Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padre de Yolanda afirma que su hija fue asesinada, de acuerdo con autopsia externa

Al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de su hija Yolanda Martínez Cadena, su padre, Gerardo Martínez, insistió en que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino feminicidio, y aseguró que la autopsia externa lo confirma; señaló MILENIO.

En entrevista, don Gerardo comentó que los estudios realizados al cuerpo de su hija por los investigadores guatemaltecos apuntan a que Yolanda habría sido privada de la vida por terceras personas, sin haber especificado las causas.

“Porque dijeron que se fue por su propia voluntad en el principio las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio. Es cuestión de recabar por qué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia, todo está en investigación, es cuestión de tiempo.

“Así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala, más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió”.

Dijo también que Yolanda más que deprimida estaba desesperada en encontrar trabajo, ya que se aproximaba el cumpleaños de su hija Keyla y necesitaba dinero para festejarla.

“Porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión, aquí les digo que sí anduvo desesperada y los últimos tiempos, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero. (…) Pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo y alguien me le puso el pie, ya no llegó”.

Don Gerardo agregó que es cuestión de tiempo para que las investigaciones puedan dar resultados, pero reconoció que no tienen identificadas a personas sospechosas; informó MILENIO.

“No tengo idea de quién podría ser, pero se descubre que fue feminicidio tenemos que buscar alguna línea y atrapar a los que le hayan hecho esto a mi hija”.

Por otro lado, aseguró que a su hija le inyectaron sustancias y bebió un vaso con agua y drogas que presuntamente le provocaron la muerte, por lo cual reiteró, lo de su hija fue un feminicidio y no un suicidio.

Gerardo Martinez declaró que esa versión se desprende de una línea de investigación que está haciendo él mismo junto con peritos particulares de Guatemala y tiene un 60 por ciento de probabilidad.

«Llevamos el 60 por ciento de seguridad y es un gran avance por que no es suicidio, ya nada más hay que ver qué sustancias se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento o con alguna sustancia que le provocó la muerte, aparte le dieron a beber un vaso con agua con diferentes drogas y así fue como ella murió.

«Estuvo en cautiverio 5 días después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos, pero todo va dentro de la investigación y ya teniendo a las personas (responsables de su muerte) se les aplicarán los diversos delitos que hayan hecho y así sería la pena que permanezcan en algún lugar encerrados, porque en la calle son peligrosos», dijo.

Además sostuvo que los objetos y sustancias químicas, así como el cuerpo de su hija encontrados en el lugar de los hechos fueron sembrados.

El último adiós de Yolanda Martínez se llevará a cabo en una capilla de la avenida Constitución la tarde de este sábado, para posteriormente ser sepultada en un campo santo del municipio de Juárez; resaltó MILENIO.

“El día de hoy me manifiestan que se me va a entregar el cuerpo de mi hija porque ya hay que darle cristiana sepultura. Las personas que quieran acudir a despedir a mi hija será abierto al público”.

El funeral será abierto a la ciudadanía que quiera dar el último adiós a Yolanda, así como el pésame a sus seres queridos.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más