Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reciben maestros reconocimiento por trayectoria en NL

En el marco de la celebración del Día del Maestro, más de 600 trabajadores de la educación recibieron un reconocimiento por su trayectoria de 40, 50 y 60 años de labor docente en Nuevo León.

Tras una ceremonia en el Salón Magno de Cintermex, 6 maestros recibieron un diploma por 60 años; 135 por 50 años; y 533 por 40 años, además les entregaron un estímulo. económico.

Los docentes galardonados son afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la celebración estuvieron presentes aparte del Gobernador del estado Samuel García Sepúlveda, los Secretarios Generales de la Sección 21, José Francisco Martínez Calderón y de la Sección 50, José Luis López Rosas.

Ambos líderes sindicales reconocieron la labor desempeñada por el magisterio en estos dos últimos años ante la contingencia de la pandemia.

Señalaron que a pesar de las adversidades, muchos invirtieron de su bolso para poder salir adelante a través de las clases virtuales y beneficiar a sus alumnos.

El gobernador Samuel García felicitó y reconoció a los maestros como un ejemplo a seguir y un gremio muy unido.

«El día de hoy es un día muy especial porque después de dos años de la pandemia podemos disfrutar, agradecerles en persona y sobre todo convivir… alégrense y siéntanle muy orgullosos, son un gremio muy unido, que siempre se acompañan, han ganado luchas y seguirán ganándolas, el gobierno está con ustedes», mencionó.

En su edición 2022 se entregó un reconocimiento especial a José Ángel Castillo Lara, Carlos Guadalupe Hernández Cantú, Francisco Javier Jardines García, Manuela Leonarda Maldonado Vela, María Leticia Salinas Cantú y Enrique Sánchez Peña por 60 años de servicio.

Por trabajar 50 años en las escuelas públicas o particulares de nivel básico, incorporados a la Secretaría de Educación se premió a 135 docentes.

Al Premio «Ignacio Manuel Altamirano», fueron acreedores 533 maestros y este constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas o en instituciones.

Aparte del reconocimiento aumentará el estímulo económico que se le entrega a los maestros con 60 años de servicio, subiéndolo de $92 mil a $100 mil pesos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más