Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apodaca inaugura olimpiada y paralimpiada municipal 2022

Tras dos años de pandemia, se retoman las clasificatorias municipales para la Olimpiada Estatal que se llevará a cabo en junio

Con un espectacular juego de luces y desfile, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, y en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, dio inicio a la Olimpiada y Paralimpiada Municipal 2022.

Alrededor de 2,500 atletas y sus familias, en representación de los 8,000 deportistas apodaquenses que participarán en la etapa municipal de la competencia, fueron testigos del recorrido del Fuego Olímpico, en una ceremonia tanto emotiva como anticipada, debido a los dos años de pandemia en los que estuvo suspendido el evento.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, hizo énfasis en la importancia del deporte como motor de bienestar social. “Apodaca no es sólo industria, no es sólo concreto y acero. Apodaca es espíritu y humanidad. Y el deporte es parte esencial del espíritu de una comunidad”.

El edil externó su orgullo por el arduo trabajo que los deportistas del municipio han realizado y aseguró que “la intención es ganar la Olimpiada Estatal. Porque queremos que Apodaca, que ocupa el primer lugar en muchos rubros, lo haga también en la Olimpiada Estatal. El campeonato que ganaremos en junio, lo preparamos desde mayo”.

Imagen: Cortesía

Rogelio Peña, Secretario de Deportes y Recreación de Apodaca, explicó que “la Olimpiada y Paralimpiada Municipal ofrece la plataforma ideal para todos aquellos niños que sueñan con ser los mejores en el deporte”.

Explicó que son 24 categorías oficiales en la Olimpiada Estatal, pero que en la versión municipal habrá hasta 46 disciplinas deportivas, entre las que se incluyen las categorías para adultos mayores, pues todos en Apodaca merecen la oportunidad de competir.

“Queremos ganar, queremos que Apodaca sea el mejor municipio del Estado de Nuevo León. Claro que vamos por todo. En el deporte no existen fórmulas mágicas, en el deporte los triunfos se alcanzan trabajando con constancia y disciplina”, concluyó el titular de la Secretaría de Deportes.

Frank González “el Coach”, Director General del INDE Nuevo León, mencionó que “se siente el sentido de pertenencia de Apodaca, y eso los va a llevar muy muy lejos.” A los deportistas les dio también un mensaje de aliento: “entreguen todo en su respectivo deporte, luchen hasta el final, porque hoy representan a Apodaca pero, estoy seguro, mañana estarán en manos del INDE”.

Para culminar la ceremonia, la antorcha olímpica fue relevada de mano en mano por los atletas municipales Kassandra Torres, multimedallista en Triatlón, Ciclismo y Pentatlón Moderno; Alan Hinojosa, multimedallista en Para Atletismo y Para Ciclismo, junto con su guía Gabriela Salazar; Alexa Concha, campeona de Judo e integrante del equipo Tigres de la UANL; Johana Gaytán, campeona en Karate y ganadora del Premio al Mérito de la Juventud Apodaca 2020; Isaac Cantú, multimedallista en Para Atletismo y Para Tenis de Mesa.  

El encendido del Pebetero, la acción más esperada de la noche, corrió a cargo de la halterista apodaquense, multimedallista y seleccionada estatal, Alexandra López Ledesma, culminando así con la inauguración del evento.

Fuente:

// Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más