Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citan a dos ex directivos de AyD; se escondían

Juan Carlos Pulido Quintanilla, ex director de Operaciones, y Juan Manuel Rodarte, ex titular de Administración, deberán comparecer hoy ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental

Por su presunta responsabilidad administrativa en daños al erario por al menos 313 millones de pesos, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del estado citó a comparecer hoy a Juan Carlos Pulido Quintanilla y Juan Manuel Rodarte Juárez, ex directivos de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes hasta hace unos días no habían sido localizados; señaló MILENIO.

Documentos en poder de la plataforma MILENIOMultimedios revelan que Pulido Quintanilla, ex director de Operaciones, y Rodarte Juárez, quien se desempeñaba como director de Administración de la paraestatal, son investigados en el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.

Aunque ninguno de los dos ex funcionarios habían sido localizados en sus domicilios oficiales, la autoridad estatal mantuvo la búsqueda, pues contaba con diversas ubicaciones en las que los presuntos responsables podían ser notificados. 

Así, la Contraloría se dio a la tarea de ubicarlos en dos viviendas del municipio de San Pedro Garza García, una en la colonia Colonial San Agustín, y otra en Bosques del Valle, donde fueron notificados del requerimiento para que este jueves se presenten en una comparecencia inicial ante esta dependencia.

Rodarte Juárez deberá presentarse ante la autoridad estatal a las 13:00, mientras que Pulido Quintanilla tendrá que estar en la cita a las 14:00; informó MILENIO.

«Se ordena de nueva cuenta el emplazamiento de Juan Manuel Rodarte Juárez y de Juan Carlos Pulido Quintanilla, para que comparezcan personalmente a la audiencia inicial a que se refiere la fracción II el Artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el domicilio de esta autoridad substanciadora a la celebración de la audiencia inicial», establece el documento en poder de la plataforma MILENIOMultimedios.

En febrero de este año, la Contraloría y Transparencia Gubernamental denunció penalmente a 17 ex funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, entre los que se ubican Juan Manuel Rodarte Juárez y Juan Carlos Pulido Quintanilla.

A estos 17 ex burócratas se les acusa de permitir anomalías en la licitación de obras, pues se generó un sobrecosto de al menos 323 millones de pesos.

Además en esa ocasión el gobierno del estado informó que se adjudicaron de forma indebida 401 obras, de las cuales 295 tuvieron un sobrecosto; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más