El niño se encontraba internado en el Hospital de La Raza de la Ciudad de México y posiblemente murió por la hepatitis aguda de origen desconocido.

 Un niño de tres años de edad falleció la madrugada de el miércoles en el Hospital de la Raza en la Ciudad de México por posible hepatitis aguda.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, el menor pudo haber sido la primer víctima mortal de esta enfermedad en el país.

El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que el menor murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 2:45 del miércoles.

Sin embargo, se precisó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) realiza los estudios correspondientes; para así conocer la causa exacta que propició la muerte del menor de edad.

Asimismo, se indicó que el menor se encontraba internado en el Hospital de La Raza en espera de un trasplante de riñón.

Sin embargo, el niño no pudo ser beneficiario de un trasplante de órgano, lo que provocó que finalmente muriera.

Además, Benítez Herrara señaló que se tienen detectados otros tres casos sospechosos en Hidalgo; por lo que, el INDRE realiza los estudios correspondientes para determinar si se trata de la hepatitis aguda de causa desconocida.

Y es que, durante las últimas semanas se emitió una alerta en todo el mundo debido a la propagación de esta hepatitis que afecta a menores.

Sin embargo, Benítez Herrera pidió a la población mantener la calma y desestimó que se trate de una enfermedad que tenga los mismos alcances que la Covid-19.