Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y las denuncias contra los «perversos»?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, supervisó ayer los trabajos de ampliación de la avenida Vasconcelos, en donde en este momento se trabaja en el soterramiento de la red de cableado.

En el tramo comprendido entre Jiménez y Corregidora, el munícipe reportó el retiro de 20 postes de la Compañía Federal de Electricidad y de una compañía telefónica, y reportó que aún faltan otros 20 por ser removidos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¡ALBRICIAS! Finalmente, el Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro, se dejó ver y salió al quite de su jefe, el Gobernador Samuel García, para un asunto que -al menos en el papel- le corresponde a él atender…

2.- Y ES que muchos cuestionaban por qué Navarro -en medio de crisis por feminicidios, agua, marchas por las desaparecidas, cifras récord de inseguridad, detención del ex Gobernador Jaime Rodríguez- mantenía un perfil tan bajo y dejaba pasar todos los golpes directamente a Samuel…

1.- EL meollo es que el Número Dos del Estado al fin asomó la cara, aunque fuera en un video por redes, y fue con un mensaje fuerte…

2.- EL interfecto afirmó que cuentan con información fidedigna de que «intereses específicos creados por la Administración anterior» están pagando para «romper» la marcha de mujeres que se realizaría ayer horas más tarde y provocar daños en la propiedad estatal y de particulares…

1.- ESTO está alineado, of cors, con las declaraciones de Samuel de que hay un grupo de «perversos» tratando de alterar el ambiente de gobernabilidad que se vive en Nuevo León…

2.- PERO, aunque había varios sospechosos de estar pagando y cocoreando a grupos para reventar marchas, causar daños o bloquear avenidas para exigir agua, lo que no se sabía es que, según el Palacio de Cantera, los «perversos» están ligados al actual inquilino del Penal de Apodaca…

1.- YA encarrerados, hay quienes ven en la repentina aparición de Navarro un cambio de estrategia en el manejo político del Fosfo-Fosfo Team con la tirada de sacar al Gober de la primera línea de los trancazos y «guardarlo» un poco para evitar el desgaste de las últimas semanas…

2.- ¿SAMUEL evitando los reflectores y permaneciendo callado? Eso es más que ¡albricias!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En otros asuntos, estimado lector… Desde hace tiempo se escuchaba que en las protestas que realizan mujeres contra la violencia se infiltraban personas ajenas a la causa, que sólo tenían la intención de provocar destrozos, crear violencia, emproblemar al gobierno y hasta «manchar» a las marchas…

Por eso resulta interesante la declaración del secretario de Gobierno naranja, Javier Navarro, de que empezarán a aplicar la ley a quienes empañen con violencia las legítimas y auténticas manifestaciones de las mujeres de Nuevo León…

Según el funcionario, ya detectaron la existencia de grupos y personas PAGADAS por «intereses específicos creados en la administración anterior» para crear anarquía, violencia, confusión y daños en propiedad pública y privada, según dijo el funcionario… ¡Zazzzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PEDRO BELLO Y SU UNIDAD ANTICORRUPCIÓN PREPARAN una movida interesante…

El señor Doitor y Gobernador, ordenó que se diera forma a una estrategia para llevar a cabo embargos precautorios en contra de ex funcionarios de Agua y Drenaje.

¡Y por fin!… por fin parece que escuchó al abogado excelente que tiene en la Secretaría General de Gobierno, o a cualquiera otro abogado con tantito cacumen…

Se van por el lado de las faltas administrativas, no a la persecución penal propiamente dicha, sino primero a recuperar y luego a procesar.

Lo más seguro es que penalmente no logren mucho, pero si se demuestran las fallas administrativas, se obligará a los funcionarios a resarcir el daño… así de fácil.

PUES BIEN, AQUÍ LES VAN LOS NOMBRES DE quienes salieron afortunados en la tómbola: David Martínez Ortega, Francisco Zertuche Hernández, Juan Manuel Rodarte y… ¡por fin!, Juan Carlos Pulido.

Si todo lo manejan adecuadamente, pudiera lograr uno de esos triunfos que tanta falta le hacen después de los abucheos y la lluvia de mentadas en redes sociales.

Es decir, quitarle a los bandidos lo que se llevaron, y luego ver si pueden echarlos al bote.

Ya veremos…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Finalmente, el secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, anunció la aprobación del incremento a la tarifa del Metro.

Al parecer no se tomó en cuenta que este aumento afecta la economía familiar, y el funcionario estatal justificó subir de 4.50 pesos a 5.50, además de un aumento de 10 centavos por mes hasta llegar a los 9 pesos, señalando las omisiones de la anterior administración.

Lo que muestra Villarreal, sin duda, es una falta de sensibilidad hacia los usuarios, que en estos momentos están resintiendo los estragos de una inflación severa en Nuevo León y en todo el país.

Este aumento, dicen, está en línea con un acuerdo de un consorcio que operará las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro. Cuando estén listas para su uso, la empresa arrancará cobrando 9 pesos.

Realmente no es negocio para la empresa ganadora que la tarifa se quede en 4.50 pesos. Esa pudo ser una condición para poder entrar a la operación del Metro. Veremos si desde la sociedad civil o desde el Poder Legislativo local se pronuncian por estos aumentos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como era de esperarse el incremento recetado al Metro causó roncha, a tal grado que en ese sentido hubo muchas coincidencias al interior del Congreso del Estado.

Tan es así que legisladores de las diversas bancadas tomaron la bandera del ciudadano, para reprobar la medida afirmando que se tiene recursos y reprobaron el alza.

Así que ya se imaginará cómo se puso aquello entre ellos Mirna Grimaldo, quien tiró metralla ante el incremento en coincidencia con el resto de las bancadas.

Salvo, Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano, quien contrario al voto de la mayoría, votó en contra del exhorto aprobado y hasta se ganó la burla de los diputados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Luego de andar muy activo promoviendo la revocación de mandato, Francisco Bustillos tiene nuevo encargo en Morena Nuevo León con miras, sobre todo, a las elecciones de 2024.

Bustillos, quien se dice un experto en derecho electoral, será a partir de ahora el nuevo representante del partido de López Obrador ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Dicen Los Infiltrados que “Paco” sigue acumulando millas en su pasaporte político, pues fue candidato del PRD a la alcaldía de Guadalupe, pero también ha pasado por las filas del PAN y de Nueva Alianza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más