Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 6 millones de muertes son atribuidas a contaminación

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey informó que actualmente más de 6 millones 500 mil muertes en el mundo, son atribuibles a la contaminación del aire.

Lo anterior, lo dio a conocer el Observatorio de acuerdo con el reciente reporte publicado por la Comisión Lancet sobre Contaminación y Salud, que determina que cada año diversas fuentes de contaminación son responsables de 9 millones de muertes a nivel global.

Más del 90 por ciento de las defunciones por contaminación, se registran en países de ingreso bajo y medio. 

«Entre estas fuentes se encuentran la contaminación del aire, el envenenamiento por plomo y la contaminación química, impulsadas por la industrialización, la urbanización descontrolada, el crecimiento demográfico, la quema de combustibles fósiles y la ausencia de política internacional», detalló.

El Observatorio de la Calidad del Aire en Monterrey detalló que a pesar de que la cifra de muertes atribuibles a la exposición a aire contaminado, en interiores ha disminuido en los últimos 20 años

«Actualmente 2.3 millones de muertes al año, la cifra de muertes por exposición a PM2.5 y ozono del aire exterior sigue en aumento actualmente 4.5 millones al año», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más