Apodaca recibe AAA con perspectiva estable en calificación a largo plazo en escala nacional y BBB- con perspectiva estable en calificación internacional, las más altas para México.

Por tercer año consecutivo, la casa calificadora Fitch Ratings otorgó a Apodaca la evaluación AAA con Perspectiva Estable, la más alta para los municipios de México, a la Administración encabezada por el alcalde César Garza Villarreal.

Esta ratificación reconoce el excelente nivel de administración financiera del Municipio, a la vez que otorga confianza para la inversión debido a la estabilidad económica de la ciudad, consolidando a Apodaca como punta de lanza en Nuevo León, al ser una de las dos ciudades en el Estado en recibir esta calificación.

Fitch Ratings afirma calificación positiva para Apodaca

Gracias al reconocimiento que la ciudad ha recibido de las instituciones calificadoras más importantes, tanto nacionales como internacionales, el Municipio de Apodaca tiene la capacidad de acceder a condiciones financieras privilegiadas, lo que sumado a su capacidad laboral, manufacturera y exportadora, aseguran, en palabras del alcalde Garza Villarreal, “finanzas sólidas para un mejor futuro”.

Cabe destacar que de las más de 2,500 ciudades de la República Mexicana, sólo 15 obtuvieron esta calificación, la más alta en escala nacional. A la vez, sólo hay 5 ciudades en el país que obtuvieron la calificación internacional más alta, incluyendo Apodaca: BBB- (con perspectiva estable). Esto se debe a que esta calificación está limitada por la calificación soberana de México (BBB-, con perspectiva estable), lo que refleja la opinión de Fitch de que “una entidad subnacional en México no puede calificarse por encima del soberano”.

Ratings Key, International Public Finance, Apodaca

Este tipo de reconocimientos permiten apuntalar aún más el desarrollo del Municipio, pues hay confianza de parte de los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, para llevar sus recursos a Apodaca e invertirlos en la planta productiva, pues genera confianza de que Apodaca es un municipio bien gobernado.

Considerando que Apodaca ya tiene el 1er lugar en inversión extranjera directa, es el principal centro manufacturero del Noreste del País, el 4to municipio exportador del país, contiene el 70% de los parques industriales de Nuevo León con más de 1,400 empresas y el principal generador de trabajo de Nuevo León, esta ratificación consolida a Apodaca como la Capital Industrial de Nuevo León.