Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza Santa Catarina con embargos de baldíos abandonados

Ante las múltiples quejas de vecinos, de que dueños de lotes baldíos dejen en el olvido sus predios y se acumulen en ellos basura, escombro y hasta animales muertos, la ciudad de Santa Catarina arrancó este lunes con embargos de este tipo de terrenos.

Así lo anunció el alcalde Jesús Nava Rivera, al acudir al sector de la colonia Lomas de Santa Catarina, donde hicieron el embargo precautorio de un predio de fuertes dimensiones, ello para concretar tareas de mejoras en la seguridad y sanidad de la zona.

El alcalde refirió que no pueden permitir este tipo de acciones de parte de los dueños de lotes baldíos, y al embargar la ciudad, el dueño no puede rentarlo, venderlo ni hacer uso de este inmueble hasta que el Ayuntamiento acabe con las tareas de limpieza y saneamiento.

«Hoy estamos en la Colonia Lomas de Santa Catarina, embargando de manera precautoria este lote baldío, el dueño se hace acreedor a una multa de 140 mil pesos más los gastos que se generen por la limpieza.

«Habría aquí basura, escombro, hierba y hasta animales muertos, generando un foco de infección, y no podemos permitir más casos así», señaló. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más