Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza Secretaría de Salud convocatoria para suplir más de 13 mil plazas de médicos

En conferencia de prensa del día de hoy se dio a conocer la convocatoria para la contratación de médicos por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) para suplir las 13 mil 765 vacantes que existen en todo el país.

Para los interesados en ser contratados como médicos especialistas, solo deben ingresar a la plataforma medicosespecialistas.gob.mx y completar un breve registro.

Estos son los requisitos:

  • Presentar original y copia por ambos lados, tamaño carta, en blanco y negro, de una identificación oficial,
  • tres fotografías recientes tamaño infantil a color en papel mate,
  • acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio y
  • cédula de comprobante de la especialidad médica.

El registro estará abierto desde este martes 24 de mayo a partir de las 12:00 y hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

Una vez que cierre el periodo de inscripción, la secretaría de Salud presentará los resultados el 7 de junio. Ese mismo día se invitará a los postulantes para avanzar a una siguiente etapa.

Se informó además, que cuatro días después se instalarán 32 mesas de recepción y revisión de documentos. Todos los postulantes seleccionados iniciarán, en lo inmediato, un proceso de contratación.

Zoé Robledo, Director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que las cinco especialidades con más vacantes son: médico internista, urgenciólogo, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesióloga.

También se mencionó que, por organismos del sector Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tiene 8 mil 272 vacantes correspondientes a 19 estados que reportaron al gobierno de México sus necesidades de médicos especialistas.

Con información de Nación 321

Fuente:

// Con información de SÍN LÍNEA

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más