Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúnen padres de alumnos de Instituto Las Brisas con secretaria de Educación

Los padres de al menos 25 alumnos del Instituto Las Brisas, en Monterrey, acudieron al Palacio de Gobierno a fin de cuestionar a la autoridad sobre cómo van a proceder contra el plantel educativo, además de saber cómo concluirá el ciclo escolar de sus hijos; informó MILENIO.

Los padres se reunieron con la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, y con Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de Gobierno.

Los padres cuestionaron a Morales Garza sobre el permiso con el que cuenta la institución y si esta seguirá abierta una vez que concluya la investigación de la propia Fiscalía de Justicia de Nuevo León, ante lo cual la funcionaria estatal detalló que dependerá del resultado de las propias indagatorias.

De igual forma expusieron el temor de que culmine el ciclo escolar sin un documento que acredite que sus hijos lo cursaron.

Ante ello, solicitaron que vuelvan las clases en línea en tanto no se determine el regreso presencial a las aulas.

La medida, expusieron, será analizada por Sofíaleticia Morales Garza.

Según información que trascendió en la reunión, el permiso para operar el Instituto Las Brisas habría sido expedido hace 50 años, por lo que también se solicitó una revisión a los permisos de las instituciones privadas, a fin de evitar que sucesos como el ocurrido se repitan; comunicó MILENIO.

La tarde del viernes, padres de familia denunciaron que los jóvenes fueron a celebrar el día del estudiante y encontraron una de las cámaras escondida en el bote de basura de los baños de una quinta que pertenece al instituto.

Enojados por la situación, acudieron a enfrentar a Jorge, dueño de ambas instalaciones quien aseguró que lo hacía por seguridad.

Imagen portada: Israel Santacruz | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más