Esta visita se da luego de que el mandatario diera a conocer que ya recibió su invitación a la Cumbre de las Américas.
En vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe si acude o no a la Cumbre de las Américas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió por tercera ocasión a una reunión en Palacio Nacional; informó MILENIO.
Unos minutos antes de las 14:00 horas, el funcionario estadunidense salió del recinto presidencial, donde todavía se encuentra el presidente López Obrador, quien por la tarde viajará a Sinaloa para su gira de fin de semana.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que este viernes informará su decisión de acudir o no a la Cumbre organizada por Estados Unidos, a la que condicionó su asistencia a que se invite a los jefes de Estado de todos los países del continente.
Además, el Presidente informó que ya recibió la invitación para acudir al encuentro; resaltó MILENIO.
“Que quede constancia que mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre, mañana por la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores, depende de que inviten a todos. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, dijo.