En los últimos días 13 presidentes municipales se han adherido formalmente al partido naranja.

El partido de Movimiento Ciudadano gobernará ya en 21 municipios del estado de Nuevo León, ya que la noche de este viernes se afiliaron a dicho instituto político el alcalde de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes y de Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo; publicó MILENIO.

Al igual que con los demás presidentes municipales, Horacio Tijerina, dirigente estatal del partido, fue quien oficializó la llegada de otro edil que emanaba del Partido Acción Nacional (Abasolo) y el otro del PRI (Mina).

Con esto, son ya 21 los presidentes municipales de la entidad que forman parte de Movimiento Ciudadano, ocho ganados en las pasadas elecciones tras ser postulados por el Movimiento, más 13 que se han adherido formalmente en los últimos días.

En las elecciones del 6 de junio de 2021, Movimiento Ciudadano ganó las alcaldías de Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama. El 7 de noviembre del mismo año, en Elección Extraordinaria, se ganó también el municipio de Zuazua.

Posteriormente, se han sumado también los alcaldes de China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones, General Zaragoza, Doctor Coss, Marín, Santa Catarina, Mier y Noriega, Cerralvo, y ahora Abasolo y Mina.