Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construirán Unidad Académica de la UANL en Juárez

El alcalde Francisco Treviño anunció que en un área de 5 hectáreas donada por el Municipio se construirá la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Juárez.

Agregó que junto con el Rector de la UANLSantos Guzmán López, y los diputados Ivonne Álvarez y Julio Cantú, acudió a visitar la zona donde se ubicará el nuevo campus universitario en el sector de Valle Condesa, en la Carretera a San Mateo y Avenida Eloy Cavazos.

«Bien agradecido con el señor Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León por voltear a vernos aquí a Juárez y apoyar la educación de los jóvenes juarenses al acceder a nuestra petición de que se haga esta construcción», expresó Treviño Cantú.

El alcalde señaló que desde el inicio de su Administración comenzó a gestionar y presentar los proyectos al Rector de la UANL, ya que debido al gran crecimiento poblacional de Juárez existe una enorme cantidad de jóvenes que requieren continuar sus estudios a nivel profesional, por lo que tener cerca un campus universitario es ya una necesidad.

«Y la verdad también bien agradecido con los amigos diputados locales Ivonne Álvarez, Heriberto Treviño y Julio Cantú, que también apoyaron aquí en el cabildeo sobre esta petición (de construir la Unidad Académica de la UANL), dijo el Edil juarense.

«Habíamos prometido en campaña hacer la gestión del campus universitario; ya es una realidad, ya se donó el terreno a la Universidad, ya nada más estaremos esperando los tiempos para la construcción. Ojalá que en febrero del 2023 ya se inicie aquí con las clases en este campus universitario», finalizó el alcalde Francisco Treviño

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más