Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro y Santa Catarina son abastecidos con pozo, señala AyD

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán y el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos sostuvieron una reunión en donde le explico a detalle cómo han venido enfrentando la sequía en Nuevo León y sobre todo lo que han tenido que hacer para llevar el agua hasta los municipios del área metropolitana. 

El funcionario estatal explicó que para poder llevar el vital líquido a San Pedro y Santa Catarina han implementado estrategias para usar los pozos profundos y someros que se encuentran en el área de la Huasteca.

El director de la paraestatal menciono que estos brindan en una jornada normal con cerca de 3 mil litros por segundo.

Sin embargo, debido a la sequía de agua que azota a Nuevo León, dicho servicio ha tenido que reducirse con alrededor de 1,000 a 2,000 l/s.

«San Pedro Garza García y Santa Catarina, se surten fundamentalmente de la zona de La Huasteca, en ella tenemos pozos profundos y pozos someros que nos dan en temporadas normales un promedio de 3 metros cúbicos por segundo, es decir 3,000 litros por segundo», señalo.

Comento que derivado de como se ha venido presentando la escasez de agua han tenido que modificar el esquema de abastecimiento.

Por ejemplo, dijo que anteriormente para estos dos municipios ubicados al poniente del estado se traía el agua de los municipios de Juárez y Guadalupe.

Además de otras zonas de la ciudad, para surtir a la municipalidad sampetrina, pero debido a la crisis de falta del agua, dicha acción no se puede realizar.

«Estos 1,000 metros cúbicos por segundo, ¿cómo nos impactan en San Pedro?, pues prácticamente se está reduciendo en 500 litros por segundo lo que podemos mandarle a San Pedro, y 500 litros por segundo lo que se le puede mandar a Santa Catarina», detalló el encargado de la paraestatal.

Volvió a manifestar que la situación se compondrá, pero estas crisis de agua se seguirán presentando y la ciudadanía tendrá que aprender a vivir y adaptarse con esto.

Al respecto, el edil sampetrino dijo que como gobierno municipal responsable han tenido que hacer modificaciones en cuanto al uso del agua

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más