Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Forman PAN, PRI y PT alianza en el Congreso de NL

La disputa por el control del Congreso Local no para y este lunes, las bancadas del PANPRI y PT formaron una alianza con lo que estarían alcanzando de nuevo la mayoría calificada para sacar reformas constitucionales y hacer los nombramientos.

El coordinador panista, Carlos de la Fuente Flores; Heriberto Treviño Cantú del PRI y Anylú Bendiciones Hernández del PT, suscribieron el Acuerdo de Civilidad Legislativa que tiene por objeto único que Nuevo León cuente con un Poder Legislativo a la altura de sus ciudadanos, respondiendo al sólo interés de las y los nuevoleoneses.

Cabe destacar que con la alianza de estas tres fuerzas, los legisladores estrían en condiciones de arrebatarle al gobernador Samuel García la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y el SAT local y algunos nombramientos.

«La coordinadora Anylú Bendición Hernández, los coordinadores Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, manifestaron que la suscripción se realiza bajo el principio democrático que les permitieron llegar al Congreso Local.

«Y así darle a la ciudadanía la certeza de que su voluntad será respaldada por cada uno de las Diputados y Diputados que forman parte de las fuerzas políticas que ellos representan», señalaron.

El documento firmado contiene un decálogo de 10 temas o acciones que regirán sus trabajos legislativos.

Entre los asuntos a resaltar y donde se prevé que irán juntos destacan seguridad para todas y todos, transparencia en los recursos públicos, movilidad, derecho al agua, reestructuración económica.

También está todo lo relacionado con la educación de calidad, infraestructura educativa, salud digna, medio ambiente sostenible y agilidad en trámites y servicios.

Para tal motivo, pidieron el apoyo de las demás bancadas que conforman el Congreso Local para sacar el trabajo legislativo.

«Hacemos un atento llamado a las demás fuerzas legislativas en el Congreso Local para que se sumen al Acuerdo, y con ello lograr que el estado de derecho que todos nos merecemos se fortalezca a través de normas garantistas de derechos», puntualizaron.

Concluyeron mencionando que el respeto a la división de poderes, es el punto de ignición para que cada uno haga lo que la ley le permite y bajo ese principio continuarán trabajando.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más