Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Examina Agua y Drenaje ampliar las restricciones al suministro agua

Sin que sea aún una decisión tomada, Agua y Drenaje de Monterrey analiza ampliar las restricciones en torno al suministro de agua potable ante el disparo del consumo hasta en un 20 por ciento.

Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, sostuvo una reunión con alcaldes metropolitanos, a quienes les advirtió que las medidas implementadas, que incluyen la reducción del servicio al máximo durante un día, no son suficientes, siendo una posibilidad el de extenderlo a dos días, o bien reducir los horarios de abasto.

Por alrededor de dos horas, el directivo expuso a los munícipes la situación hídrica que enfrenta la entidad ante los bajos niveles de las presas y la escasez de lluvias.

Escenario al que se suma que los pozos someros incorporados no dan la suficiente agua para cubrir el déficit, y el consumo de la metrópoli sigue creciendo semana a semana.

«¿Cómo seguir democratizando en esta crisis para que el agua llegue a todos?», cuestionó el gobernador Samuel García Sepúlveda horas más tarde, durante su intervención en la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?.

«Desgraciadamente no ha llovido lo que tiene que llover pero el consumo se ha disparado, el consumo en dos semanas subió de 13 mil litros por segundo a 16, y ese casi 20 por ciento de incremento va haber colonias que lo van a sufrir», agregó.

Se prevé que este miércoles, en rueda de prensa Nuevo León Informa, Barragán brinde más detalles de la propuesta.

A su salida de la encerrona en Palacio de Gobierno, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, adelantó que hay diversas alternativas en análisis.

«Aún no se toma una decisión sobre aumento de recortes, pero sí se planteó la necesidad de apretar mucho más en el consumo», refirió. Será en los próximos días cuando se tome una decisión.

En posterior entrevista en el ejercicio Alcalde, ¿Cómo Vamos?, indicó que se harán responsables de la situación y llevarán pipas a donde se necesite.

«No hay nada confirmado (de suspender el servicio dos días), es una especulación al 100 por ciento… después de esa junta no se definió absolutamente nada», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más