Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciativa de Cienfuegos sería similar a Fobaproa, sostiene Samuel García

La propuesta del priista contemplaba pedir un recurso de 600 millones de pesos al Estado para repartirlo entre 20 empresas.

El gobernador Samuel García Sepúlveda exhibió al ex coordinador de la bancada del PRI y ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, al revelar que éste interpuso una iniciativa muy similar a los desfalcos orquestados en el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), bajo el argumento de que en Nuevo León existe una crisis económica por la pandemia del covid-19; informó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, Cienfuegos lo que contemplaba era pedir un recurso de 600 millones de pesos al Gobierno del Estado para repartirlos entre 20 empresas.

Lo anterior, como parte de la iniciativa que crea la Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica.

“Algo que nadie supo, pero les puedo demostrar, es que venía un Fobaproa de Francisco Cienfuegos que le pusieron “Crisis Económica”. Y esa iniciativa lo que pretende es que el Ejecutivo destine 600 millones de pesos al Congreso, para que el Congreso reparta a 20 empresas ese recurso, o sea, nada más imagínense.

“Ahorita traemos muchas crisis, entre ellas la de hambre, y ahora resulta que el Congreso quiere 600 millones para ir a repartir a ciertas empresas en esta crisis económica. ¿Cuál crisis económica? (Somos) primer lugar en todo, inversión extranjera, empleo, y una iniciativa de Paco Cienfuegos queriendo madrugar y quitarle al Ejecutivo 600 (millones).

“Ellos alegan que por covid hay crisis económica y quieren que del presupuesto del Estado un 0.5 el Congreso decida a quien darle dinero. Es una iniciativa de Paco Cienfuegos que se votó en la Comisión de Puntos (Constitucionales del Congreso local), es algo así como Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica, y aparte me querían quitar el Centro Laboral; ya me quitaron los Tribunales, ahora también el Centro y todo lo que tiene que ver con la Ley Federal del Trabajo”, dijo.

Cuestionado sobre si le inquietaba el hecho de que dicha iniciativa pueda prosperar en el futuro, García Sepúlveda contestó que por el momento está tranquilo debido a que tienen la titularidad de la Comisión de Puntos Constitucionales, ya que el diputado Héctor García se acaba de sumar a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC); señaló MILENIO.

“Ya tenemos el presidente de Puntos Constitucionales, tenemos el vicepresidente que es Farías y ya tenemos al coordinador Gaona que es el secretario, entonces ninguno puede circular nada porque los tres están a favor de una bancada que no sea PRIAN.

“Eso es lo peor del caso, que el Congreso va a decidir, pero lo bueno es que Carlos de la Fuente ya dijo que él no va a citar a COCRI, entonces pues estamos tranquilos”, concluyó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más