Joe Biden anunció que enviará un sistema de misiles avanzados a Ucrania que le permitirán atacar objetivos con mayor precisión en el campo de batalla.
Joe Biden anunció este martes que enviará sistemas de misiles avanzados a Ucrania para generar ataques con mayor precisión.
«He decidido que proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar objetivos clave con mayor precisión en el campo de batalla», escribió Biden en una columna de opinión en el diario The New York Times.
En el artículo Lo que Estados Unidos hará y no hará en Ucrania, el mandatario reiteró que seguirán proporcionando armamento sofisticado a Ucrania para su defensa. Además, agregó, seguirán buscando alianzas para castigar a Rusia por la invasión.
«Hemos actuado rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y municiones para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones», escribió Biden.
Asimismo, un funcionario de La Casa Blanca detalló que el envío de armamento se trata de un Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (MLRS). Éste incluye Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), con los que Ucrania mejorará sus ataques desde una distancia mayor.
El funcionario también explicó en una llamada a medios locales que dicho sistema de misiles forma parte de un paquete de 700 millones de dólares en armas.