Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Elena Ríos tendrá medidas de protección tras amenazas

Saxofonista María Elena Ríos, víctima de tentativa de feminicidio en Oaxaca, tendrá medidas de protección ante amenazas por su activismo

La saxofonista María Elena Ríos, víctima de tentativa de feminicidio con ácido, en Oaxaca, fue recibida en Palacio Nacional por Leticia Ramírez.

Misma quien es la encargada de Atención Ciudadana de Presidencia, a donde acudió para pedir al presidente AMLO que intervenga en su caso.

Además, estuvo acompañada del fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Ahí, María Elena Ríos denunció que hay corrupción en el Poder Judicial de Oaxaca.

Esto, porque su agresor, el ex diputado Juan Antonio N, está a punto de recibir un amparo para reclasificar su caso por “lesiones” con lo cual podría enfrentar su proceso en libertad.

Saxofonista

A dos años de su agresión, la saxofonista señaló a El Universal:

-«…, los magistrados “Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver el amparo en favor de mi agresor Juan Antonio N».

Es decir, «el ex diputado para que salga de la cárcel y el proceso se lleve como lesiones y no como tentativa de feminicidio».

-“Es inaudito la corrupción que existe en Oaxaca, que por unos pesos dobleguen y echen a la basura su carrera como magistrados”, señaló la saxofonista.

Además, acusó que para otorgar ese amparo se entregaron sobornos a los integrantes del Poder Judicial de Oaxaca, afirmación respaldada por el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert

AMLO

Por otra parte, al término de la conferencia mañanera, el presidente AMLO dijo que María Elena Ríos sería atendida por la encargada de Atención Ciudadana de Presidencia.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó este miércoles renovó las medidas de protección que fueron otorgadas a la saxofonista María Elena Ríos.

Esto, luego de que ella denunciara que las garantías de seguridad se le habían retirado el pasado abril.

“Sobre el caso de la joven saxofonista María Elena Ríos, se informa que desde julio de 2021 es beneficiaria del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas».

Por lo que contó «con un esquema de protección en la Ciudad de México y Oaxaca”, indicó la Segob en un comunicado.

Sin embargo, el 6 de abril la saxofonista fue notificada sobre la reducción de la protección federal, por lo que procedió a denunciar a la Segob.

Lo anterior, dirigiéndose al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Gobernación

Así, luego de que se le ratificaran las medidas cautelares de protección, la Segob indicó que estas fueron otorgadas por el riesgo que ella corre como defensora de los derechos humanos».

-«…, más no por su situación como víctima de delito de intento de feminicidio», aclaró.

Y es que como se menciona, la saxofonista de 28 años acudió ayer a Palacio Nacional y al Senado de la República.

Esto es, solicitando al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda en su caso. Aseguró que los familiares del exfuncionario ya pactaron un soborno con algunos magistrados.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más