Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuel García contra Chefo (Chale) y Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García Sepúlveda podría aplicar hoy su segundo veto en lo que va de su mandato, esta vez por reformas hechas a los artículos 26 y 119 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, promovidas por el diputado panista, Luis Susarrey.

Según el Ejecutivo estatal, las reformas contravienen el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial previsto en la Constitución; priorizan los modos motorizados y las altas velocidades, por encima de otros modos de movilidad, en directa contradicción con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y la propia Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SHHH, no se lo digan a nadie, pero hay dos versiones que circulan sobre los presuntos motivos de la ruptura del Gobernador Samuel García con la mayoría legislativa del PAN y del PRI en el Congreso local…

2.- Y LAS dos apuntan a personajes tricolores de peso…

1.- LA primera, como ya se ha dicho, achaca el enojo de Samuel al abucheo de que fue objeto por parte de los maestros en el festejo organizado por el Alcalde de Apodaca César Garza en la Arena Monterrey…

2.- POR más que César le aclaró a Samuel que él no tuvo nada que ver con la rechifla, hay quienes le aseguran al Gober que en el evento magisterial hubo plan con maña…

1.- LA segunda versión apunta, ni más ni menos, al priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos…

2.- SEGÚN esto, «Chispitas» fue el que maquinó el intento del Congreso local de quitarle al Ejecutivo el nombramiento del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado…

1.- DETRÁS de las maniobras de Cienfuegos estaría el temor de que el Ejecutivo utilice a la UIF estatal para investigar las fortunas de políticos y empresarios de la localidad…

2.- Y AHÍ sí saltarían más de 100 chispas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mire usted, estimado lector, que Monterrey está creciendo urbanísticamente «pa´arriba», pero hay en especial un mega-mega proyecto que se está enfrentando a muuuuchos fuegos, porque eligieron un lugar muy pero muuuy problemático para su edificación…

Se trata de Vía Zócalo, un complejo de dos torres de 39 pisos y 490 departamentos, proyectado en mero en medio del Barrio Antiguo y al que ya le salió el primer «enemigo a la vista»: el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)…

Dice el INAH, y con mucha razón, que Vía Zócalo no sólo no es congruente con el Barrio Antiguo ni con su vocación histórica, sino que incluso llega a calificar al proyecto como «una catástrofe», como «un crimen» contra la vocación del área…

En la lógica del instituto, el hecho de que se hayan autorizado esas torres en ese lugar va a sentar un precedente nada positivo, pues luego va a tener que autorizar más y más, y eso terminaría destruyendo al Barrio Antiguo y aniquilaría la memoria histórica que representa…

Para los defensores del patrimonio cultural, el Barrio tendría que ser una especie de museo urbano donde la gente vaya a ver cómo era Monterrey hace 100 o 200 años, y cuando una zona alberga ese tipo de cultura y belleza arquitectónica no se le toca ni con el pétalo de una rosa…

En síntesis, estimado lector, resulta ridículo que se construyan unas torres groseramente gigantescas en medio de puro edificio bajito de arquitectura norestense de alto valor, porque rompe la armonía del lugar, pone un mal ejemplo y le cambia la vocación al área, y eso sin contar las problemáticas de vialidad y servicios que pudiera acarrear… ¡Ufff, qué tiro se echaron esos desarrolladores!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER DEBIERON LLEGAR LOS recursos federales y estatales a los municipios…

Curiosamente llegaron a tiempo a todos los que tienen bandera naranja… Pero a los priístas ¡cero! ¿Y a los panistas? ¡Cero!

Pedro Bello no entiende, por más que lo manden de nalgas a la lona con la alianza PRI-PAN-PT en el Congreso, en vez de acercarse a negociar se lanza contra la nave opositora…

NO ABRE ESPACIOS DE NEGOCIACIÓN porque miente, porque rompe acuerdos…

La gente de la Torre Legislativa desde la misma sesión llamaba a sus alcaldes ¿Ya les cayó el recurso?

Todo era muy sencillo: Envía los recursos en que no te corresponde más función que hacerla de puente… Enseña buena voluntad.

¡Ah!, pero le encanta la melcocha.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El alcalde de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava, acudió a presentar una denuncia en la Fiscalía Especialidad de Delitos Electorales señalando, supuestamente, que varios funcionarios estarían apoyando la campaña de Acción Nacional en Durango.

Por lo pronto a Nava le fallan dos, pues nos aseguran que Jaime Torres y Daniel Partida no trabajan en el municipio y, bueno, este último hoy es suplente del legislador Roberto Farías. Más allá de esta denuncia, parece que Nava tiene memoria corta.

¿No recuerda que Agustín Moreno, quien trabajaba en el Congreso, iba a apoyar su campaña? ¿Acaso Rafael Hernández desatendió sus deberes como síndico por eso?

Veremos si también pone una denuncia contra Hernández, hoy director jurídico del municipio de Santa Catarina, quien firmó la aprobación de entregar un espacio municipal a una empresa de panorámicos con una contraprestación mínima a favor del Ayuntamiento.

El buen juez por su casa empieza, a propósito de que Nava anda buscando corrupción en administraciones anteriores.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, por si quedaba alguna duda del »coqueteo» oficial, ayer el gobernador Samuel García en evento público nombró al priista David de la Peña, presidente electo de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud.

Acto que desde luego se ganó el aplauso del respetable presente, aunque no faltaron los mal pensados que se atrevieron a señalar entre broma y broma, por supuesto en cortito: »huele a fosfo, huele a fosfo».

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que vale darle tiempo al tiempo a las cosas y esperar a ver qué sucede, porque como dice la raza… la vida es corta y si no lo creen pregúntenle a Chabelo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El PAN insiste en su intento de quitar al Gobierno del Estado el control sobre la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y su coordinador, Carlos de la Fuente, presentó una nueva propuesta que será analizada en Congreso.

De acuerdo con el nuevo documento, la intención de De la Fuente es que la UIFE pase a formar parte de la Fiscalía General del Estado, que hoy dirige Gustavo Adolfo Guerrero y que ha tenido desencuentros con Samuel García.

Dicen Los Infiltrados que en la fracción de Movimiento Ciudadano hay quien cree que este será un primer paso del nuevo bloque PAN-PRI-PT para promover reformas constitucionales que permitan hasta nombrar Fiscales “a modo”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más