Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usuarios rechazan aumento a la tarifa del metro

Ciudadanos expresaron su descontento ante el aumento que, coincidieron, afectará sus bolsillos.

Los usuarios de Metro de Monterrey repudiaron el aumento de un peso al costo del pasaje, que entró en vigor este miércoles; señaló MILENIO.

Durante un recorrido por las líneas del viaducto, los pasajeros condenaron el alza que hizo válida el Consejo de Administración de Metrorrey.

“Imagínate, si no hay lana, ya son 6 pesos, ya no son 4, aumento lento, pero fuerte para la gente que usa el Metro”, dijo Antonio Sifuentes, vecino de la colonia Los Fresnos en Apodaca.

Otra de las usuarias coincidió con el otro pasajero.

“Queríamos pasar, pero no sabíamos del aumento, porque pensamos que era aún 4.50. Muy mal, y si va más familia, pues va a ser más”, comentó Giselle Bautista, del municipio de Salinas Victoria.

“Ya aumentó un peso, sí me va afectar. No debieron aumentar. Lo que menos necesitamos es esto, nosotros los que estamos al día, lo uso como cuatro veces”, criticó Esteban Cortés, originario de Monclova, Coahuila.

“Muy mal, nos pega bastante, es diario, es más, lo tomábamos por lo económico, más difícil, sí afecta mucho. A veces no hay clima y van bien llenos, además las escaleras no sirven, hay que bajar con todo y niños”, cuestionó Sanjuanita Águilar Marín, residente del sector San Bernabé.

Hay quienes sí estuvieron de acuerdo con el alza porque al viaducto le falta mantenimiento; resaltó MILENIO.

“De hecho, creo que es lo mejor para el Metro para el mantenimiento… Hasta se cayó el techo de la estación Padre Mier, ya tiene un mes, me tocó ver cómo quedó”, comentó el estudiante Jonathan Eli Bernal Quiroz, del sector Solidaridad.

La propuesta de alza a las tarifas del Metro aprobada desde el 2018, pero que fue validada apenas el 18 de mayo pasado, fue de 4.50 a 5.50 pesos, con un desliz de 10 centavos mensuales, hasta llegar a 9.00 pesos por pasaje en 5 años; informó MILENIO.

Imagen Portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más