Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Requiere Samuel a Canales para ser conducto contra Chefo; a César Garza y Benjas, contra Cienfuegos

Al considerar que hoy en día hay dos personajes políticos que tienen «secuestrados» al Congreso local, al Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y los partidos tradicionales, el gobernador Samuel García Sepúlveda acordó que de ahora en adelante los enlaces de comunicación con el PAN y el PRI sean los ex gobernadores Fernando Canales y Benjamín Clariond, respectivamente, así como el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, publica Milenio.

Dicha petición surgió luego de una reunión que el mandatario estatal sostuvo con ambos ex mandatarios, a la cual también se sumó el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán, en la que acordaron realizar este tipo de juntas de manera periódica en el Palacio de Gobierno. Al hacer uso de la voz, Samuel García no nombró a los dos personajes políticos que tienen «secuestrados» a los partidos tradicionales y poderes autónomos de Nuevo León, pero refirió que no ganaron las elecciones pasadas y quieren «chantajear» a las instituciones.

Zeferino Salgado, jefe del Grupo San Nicolás, y Francisco Cienfuegos, líder político del actual PRI…

«Siendo directo y muy franco, decirles que para el estado de Nuevo León no es admisible que haya una mesa en lo oscurito de personajes de intermediarios que no son autoridad y que negocian a nombre de todo el estado de Nuevo León.

«No es posible que haya dos personas que controlan al Congreso, controlan al Poder Judicial, controlan la Fiscalía Anticorrupción, controlan el presupuesto, controlan los fondos, que nadie votó por ellos o perdieron en sus elecciones, y ese es el diagnóstico que tiene toda esta mesa, tiene todo Nuevo León, tienen los empresarios y tienen los partidos, que tienen todos gente muy valiosa y también gente muy ruin», reclamó.

En ese sentido, destacó que de eso se trata, de sacar a quiénes calificó como «ruines» en los partidos tradicionales, ya que no dejan a los institutos políticos ser competitivos y tener una política de altura como lo es el sector industrial y la ciudadanía de Nuevo León.

«Yo como gobernador del estado quisiera que el mejor panista de Nuevo León sea el canal de comunicación con Acción Nacional, no otros intermediarios que tienen otros intereses, sino que el mejor panista de Nuevo León, que además ya fue un muy buen gobernador, me ayude a que hoy viernes pare ya esta confrontación, Nuevo León no merece esta confrontación entre el congreso y el gobierno del estado.

«Y hoy a Don Benjamín le decía que quisiera tener otro enlace de comunicación porque el que está hoy es insostenible, es salvaje, es chantajista y le hace mucho daño a Nuevo León y al PRI, y yo le he pedido que, hasta por un tema aritmético y de gobernabilidad, hoy el alcalde de Apodaca es el alcalde con más población y más diputados, César (Garza Villarreal) debe estar en esta mesa, debe ser el interlocutor con el PRI, no el que perdió la capital de Monterrey, ese no tiene oportunidad porque perdió», apuntó.

Reiteró que la intención del Gobierno del Estado es tener una mejor interlocución con el PRI y el PAN y los perfiles antes mencionados, que consideró, serían los idóneos para dicha tarea. Por último, insistió en reclamar al PRI y al PAN la intención que tienen en el Congreso local de quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, así como la Subsecretaría de Administración Tributaria.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más