Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abordará César Garza temas críticos con dirigentes del PRI

Después de sostener una reunión privada con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en Palacio de Cantera la tarde de este viernes, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, adelantó que los temas críticos del estado los buscará abordar con su dirigencia estatal, nacional y con el coordinador del PRI en el Congreso local; informó MILENIO.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal sostuviera previamente una reunión con ex gobernadores y ahí declarara que la relación entre el gobierno y los partidos en el Congreso local debía cambiar de interlocutores, pues los que están actualmente tienen «secuestrados» a los poderes autónomos y a los partidos tradicionales.

En ese sentido, y a pregunta expresa sobre si aceptaría ser el nuevo interlocutor entre el estado y la bancada de su partido en el Congreso local, el presidente municipal descartó emprender esta figura de manera unipersonal, al considerar que los grupos políticos en la entidad son muchos y solamente se limitará a hacer lo necesario para que haya un ambiente de paz en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

«Este es un tema que voy a platicar más tarde con el presidente del Comité Estatal, con el presidente del Comité Nacional, con el coordinador del grupo legislativo del PRI, y buscar con mis compañeros alcaldes, entre todos, promover ese ánimo de construcción», indicó.

De igual forma, Garza Villarreal pidió también que el gobernador muestre una actitud conciliadora, prudente y en la que evite personalizar ataques o señalamientos que no contribuyen a la democracia del estado.

«Obviamente que la construcción también exige una actitud conciliadora, prudente del gobernador en el que se evite personalizar ataques o señalamientos que no contribuyen a la democracia y de la unidad dentro de la diversidad que es la democracia», dijo.

¿Será usted el intermediario o el interlocutor entre la bancada de su partido y el gobierno del Estado?, se le cuestionó.

«Yo creo que hay múltiples interlocutores, tenemos a los presidentes de los comités estatales de todos los partidos políticos, tenemos coordinadores de los grupos legislativos, y los alcaldes que somos también actores relevantes que tenemos también influencias sobre nuestros partidos y sobre nuestros diputados que están electos y demás, pero yo no me asumiría como un representante unipersonal de un movimiento tan diverso, tan amplio como lo es el PRI y el resto de los partidos de Nuevo León», respondió.

Concluyó que las mesas de coordinación se irán estableciendo depende de los temas que vayan surgiendo entre el Ejecutivo y el Legislativo, y de acuerdo a como la necesiten, es en la forma en la que estarán interviniendo sin la necesidad de fungir como un interlocutor unipersonal entre su partido y el estado.

Imagen portada: Orlando Maldonado | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más