Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se corona Nadal en Francia; logra su título 14 de Roland Garros

Rafael Nadal, número cinco del mundo para la ATP y uno de los mejores tenistas de la historia, logró ganar el domingo su Grand Slam número 22 en la historia del tenis, el que es ya su décimo cuarto en el Roland Garros de Francia.

El balear de 36 años de edad superó en tres sets y por marcador de 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud, que intentó competir en todo momento y complicarle las cosas al veterano, pero pareciera ser que el destino ya estaba escrito.

Nadal logró coronarse en París y con ello continúa siendo el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia con un total de 22, siendo que 14 de ellos han sido en el Roland Garros de Francia, en París.

El tenista ha ganado los dos Grand Slam del año y estos fueron tanto el Abierto de Australia en enero tras vencer a Daniil Medvédev, aunque ahora logra el Roland Garros de Francia tras superar a Casper Ruud, y en junio.

Su récord jugando en el Roland Garros de Francia es de 112 victorias, por únicamente tres derrotas, para el top cinco del mundo en la ATP.

Nadal logra su Grand Slam número 22 y deja atrás todavía más a Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tienen tan solo 20.

El «Rey de la Arcilla» ha ganado el Roland Garros de Francia en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

Por delante de Nadal en títulos de Grand Slam solo están las tenistas Serena Williams con 23 y Margaret Court con 24.

¿Qué sigue para Rafael Nadal tras Roland Garros?

El español, tras coronarse en Roland Garros, ofreció conferencia de prensa y compartió la situación de su estado físico, donde reveló que durante este torneo jugó con problemas en el pie.

«Esta quincena mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia en los nervios para dormir el pie, pero es un riesgo», dijo.

Nadal puso en duda su participación en Wimbledon, torneo que se realizará del 27 de junio al 10 de julio.

«Voy a estar en Wimbledon si mi cuerpo está listo. No es un torneo que me quiero perder, me encanta. Allí tuve mucho éxito. Vivo emociones increíbles allá y quiero ganarlo», expresó el tenista.

Así, Rafael Nadal tendrá unas semanas para un tratamiento y acudir a Wimbledon.

«Wimbledon es mi prioridad, los Grand Slam son una prioridad, jugarlo con antiinflamatorios sí, con inyecciones de anestesia no», sentenció.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más