Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Grupo Aeroméxico ante juez la revisión de reducción de operaciones 

Grupo Aeroméxico informó que con la finalidad de brindar certeza a sus clientes, solicitó ante un juez la revisión sobre la decisión del gobierno de reducción de 61 a 49  sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), así como la declaratoria de saturación de sus edificios terminales; señaló MILENIO.

La aerolínea refirió que ambos procesos, realizados por el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) carecen de elementos técnicos fundamentales.

«Para que Aeroméxico brinde certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) la aerolínea sometió a revisión judicial aspectos relacionados con las declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa de dicha terminal», indicó Aeroméxico en su postura.

La aerolínea dijo que en ninguno de los procesos judiciales de incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En meses pasados, la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que debido a la saturación del AICM se reduciría el número de operaciones máximas por hora de 61 a 49; comunicó MILENIO.

Asimismo, la dependencia declaró la saturación de los edificios terminales del AICM, debido a que su Infraestructura ya es inadecuada para todos los usuarios que recibe.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más