Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos piden “agua para todos” frente al Palacio de Gobierno, en NL

Decenas de personas pidieron al gobernador Samuel García que si no puede con el cargo que renuncie.

Desde antes de las 19:00, hora programada para protestar en la Explanada de los Héroes por los cortes de agua, decenas de personas clamaron frente al Palacio de Gobierno, en Nuevo León, «queremos agua»; señaló MILENIO.

Los ahí reunidos son en su mayoría personas de la tercera edad.

La protesta en esta ocasión, en la que piden al gobernador del estado que si no puede renuncie, estuvo aderezada por el sonido del «cacerolazo».

Arriba de las escalinatas del palacio los manifestantes colocaron una manta de alrededor de cinco metros en la que se destacó que «no es sequía, es saqueo».

Dentro del mensaje principal también se enfatiza el «no al aumento. No a la privatización. No al cucubetazo».

Por su parte, una de las primeras que hizo uso de la voz criticó de manera directa a Samuel García, al cual ella, y de manera constante en el evento llamaron como «un payaso».

«Eso es lo que nos está gobernando, un payaso», recalcó la ciudadana.

En punto de las 19:05, cerca de 100 personas, con cacerola o garrafón en mano, gritaban al unísono «fuera, Samuel. Fuera, Samuel. Fuera, Samuel».

Una de las manifestantes pasó persona a persona entregando un pequeño papel de la protesta en el que se señala: «Así no, Samuel. ¡No es sequía… es saqueo! El pueblo no es pendejo. No al aumento».

Joel Vázquez, de Frente por Nuevo León, tomó la voz y pidió la renuncia del mandatario estatal.

Por su parte Argelia Montes, de Vigilancia Ciudadana, reiteró que los ciudadanos no deben pagar los platos rotos por la decisiones de administraciones anteriores y de esta.

«Nosotros no tenemos la culpa de las administraciones pasadas. No es posible que al cuarto para las doce nos digan que no hay agua.

«No podemos nosotros pagar los platos rotos, por eso, les pido que al unísono gritemos… si no puedes, Samuel, renuncia», concluyó.

Dentro de la protesta se encuentra el papá de Yolanda Martínez.

Pedro Rodríguez leyó un mensaje con el pliego petitorio donde se pidió que nombren tres ciudadanos en el Consejo de Agua y Drenaje, así como un no al aumento.

«Que se considere de forma inmediata el aumento a las tarifas del agua», dijo.

«En crisis hídrica, lo primero es el consumo humano», remató.

José Múzquiz, de Piensa Verde, criticó el apoyo a las empresas en vez de a los ciudadanos; informó MILENIO.

«Venimos a reclamarle al señor gobernador, que ahí anda culpando a El Bronco y a Medina.

«Por eso venimos a decirle, renuncie, señor Samuel. Renuncie, señor Samuel», precisó.

A las 19:25, mientras los discursos continúan en el mismo sentido, son alrededor de 200 manifestantes los que alzan la voz para recordar que «el pueblo, unido, jamás será vencido».

Cómo en ocasiones anteriores, la protesta está rodeada por comerciantes informales, que venden aguas frescas, gelatinas, yuquis, y productos por el estilo, todos ellos relacionados al agua.

«Hasta ahorita no ha parado ninguna empresa, ni una sola hora, sus actividades por falta de agua», criticó una de las ciudadanas.

«Agua para todos, agua para todos», indicó.

En punto de las 20:13 se escuchó por última vez el grito de toda la tarde, «renuncia, Samuel».

Posterior a ello, a las 20:14 concluyó de manera oficial la protesta.

No sin antes anunciar que en días próximos harán una protesta «muy padre«, en otro lugar que hará «enojar» a los empresarios; destacó MILENIO.

Al concluir los discursos, los manifestantes hicieron fila en un módulo para tomar una hoja en la que denuncian ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al gobernador, y al titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey «por violentar los derechos de los usuarios del servicio de agua de consumo doméstico».

Imagen Portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más