Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán multas a viviendas y clausuras a negocios que desperdicien agua en NL

Multas de 936 pesos en viviendas y clausuras de negocios, son algunas de las medidas que se están tomando en Nuevo León para quienes desperdicien el agua debido a la crisis que presenta el estado; señaló MILENIO.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Formula, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que están realizando operativos con el fin de evitar el desperdicio del líquido.

“Tenemos un operativo muy fuerte de multa a las personas que estén regando banquetas, lavando coches con manguera o regando pasto decorativo, lo único que está autorizado es el riego de árboles, precisamente con agua tratada”.

El directivo mencionó que en caso de que vean que algún comercio esté desperdiciando el agua se le clausurará el negocio.

En el caso de las viviendas, debido a que no se les puede clausurar, se les impondrán multas de casi mil pesos en primera instancia y si reincide se duplica el monto.

“En el caso de comercios que estén en esa actividad se les clausura, las viviendas no se pueden clausurar, pero los comercios sí.

“A los negocios se les puede clausurar, a las personas la primera multa es de 936 pesos, y si hay reincidencia se va a duplicar”.

Ayer jueves, Juan Ignacio Barragán afirmó que, si la naturaleza lo permite, en septiembre de este año habrá servicio las 24 horas en todos los hogares de Nuevo León, pero en caso de no presentarse lluvias, el suministro de agua normalizado llegaría hasta diciembre.

Imagen portada: Selene Flores | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más