Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa Víctor Pérez, ¿agárrate Jesús Nava?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el que regresa por sus fueros luego de los buenos resultados que obtuvo en las elecciones de Durango como delegado del PAN, es el diputado federal Víctor Pérez. Con sus bonos por las nubes, vuelve al terruño para reorganizar su grupo después de que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, saltó a Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento los síndicos y regidores se mantienen fieles al PAN y a Víctor Pérez.

Que otro santacatarinense al que también le fue muy bien es el ex alcalde panista y ahora morenista, Dionisio Herrera, quien estuvo en la coordinación de la campaña de Mara Lezama en Quintana Roo.

Con el triunfo de la morenista, Dionisio espera un importante cargo en el próximo gabinete, para luego catapultarse como operador en la campaña presidencial.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ‘ORA sí que «¡aguas!» con la nueva campaña que Movimiento Ciudadano estará lanzando a partir del próximo viernes 17 de junio…

2.- SEGÚN esto, los naranjas ya tienen la luz verde del INE para su spot, que está enfocado a la crisis del agua en Nuevo León…

1.- APEGADO al discurso y la «defensa» de Samuel García de las últimas fechas, en el anuncio los emecistas le echan el caballo al ex Gobernador Jaime Rodríguez por el broncón de la escasez de agua…

2.- «CUANDO te quedes sin agua en la regadera, acuérdate de ‘El Bronco’; «cuando no puedas bajarle al baño, piensa en ‘El Bronco'». ¡Tómala!…

1.- OF cors que luego de tirarle toooda la tierra a Rodríguez, viene la parte bonita -para MC- en la que presumen el plan de agua de Nuevo León que abandera el Gobierno naranja «para que haya agua estos seis años y hasta el 2050″…

2.- NO es por agüitarles el spot súper optimista, peeero, por lo pronto, ya les falló el plan de garantizar agua en todo este primer año del sexenio samuelista… al menos que «estos seis años» empiecen a contar a partir de que un aguacero llene las presas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La reciente designación de Bernardo González Garza como titular de la UIFE de NL fue una clara muestra de que el Congreso local ¡sí pesa!…

A ver: el tira-tira entre el gobierno de Samuel y la mayoría que conforman PAN y PRI en el Legislativo local estaba llegando a niveles nunca antes vistos, al punto de que, por un lado, alcaldes y diputados se empezaron a convertir masivamente a MC –»atraídos» por el gobierno–, y frente a esto, las bancadas mayoritarias del Congreso ya amenazaban con volver autónoma a la poderosa UIFE –el brazo «investigador-financiero» de Samuel–, lo que hubiera sido una tremenda sacudida hacia el balance de poderes…

Es más, a Protágoras le cuentan que los diputados estuvieron a MINUTOS de presentar en el pleno el dictamen para sellar esa maniobra con la UIFE –y se hubiera aprobado ipso facto, pues PAN, PRI y PT tienen hasta una mayoría calificada–, y lo que lo detuvo fue nada menos que LA NEGOCIACIÓN…

¿Qué se negoció?… Pues que la UIFE se quede en manos de Samuel, pero que el titular sea alguien «neutro» que no le traiga «tirria política» a los partidos, o sea que dicho órgano ahora actuará bajo observación no sólo del Ejecutivo sino también con la mirada atenta del Legislativo…

Y ahí el consenso fue elegir a Bernardo González, quien –como aquí le hemos dicho– es bien visto por las distintas fuerzas políticas, pues ya en el pasado había sido un «hombre-puente» entre facciones encontradas (como PAN y PRI cuando fueron rivales en la elección regia, o cuando medió entre «El Bronco» y los partidos)…

Y dicha sea la verdad, quienes propusieron a Bernardo fueron simple y llanamente los mandamases de PRI/PAN en Nuevo León, bajo el consenso, claro, de Samuel García… Recordatorio claro para ambos bandos de que los dos tienen peso, y de que, si bien es deseable un sano balance de poderes, enfrascarse en violentas peleas no termina bien para nadie, incluyendo a la sociedad nuevoleonesa… ¡Óraleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL ISSSTELEÓN LAS HUESTES de la Contraloría acalambran a muchos ex funcionarios y ex funcionarias, pero fingen demencia.

Y les voy a decir porqué:

El apoderado legal de la empresa de los sobrinos sobrinos de don Manuel Floripondio, alias Manuel González… ¡es el proveedor de medicamentos del propio ISSSTELEÓN!

O sea…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El apoyo mostrado por parte de senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional a Víctor Pérez y Héctor Castillo no es un tema menor. Sobre todo, nos comentan, porque podría incluso incidir en los recursos que llegan a Nuevo León a través del Presupuesto de Egresos Federal.

Y eso es algo que tendría que preocupar mucho, no sólo al gobernador Samuel García, sino al ahora alcalde de Movimiento Ciudadano de Santa Catarina, Jesús Nava. Y más porque los diputados federales de Nuevo Léon por el PRI, quienes podrían hacer mancuerna con sus homólogos panistas.

Parte de las acciones en política pública, por ejemplo en movilidad, han sido posibles por el cabildeo que Pérez ha realizado en la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener recursos federales para el municipio de Santa Catarina.

Irónicamente Nava necesitaría el apoyo de Héctor y Víctor, pues quizá no sea suficiente el trabajo legislativo que los diputados federales emecistas puedan hacer para apoyar a este municipio que gobierna el partido naranja, más porque son minoría.

Nos dicen que con el triunfo del PAN en Durango, Pérez salió fortalecido y estará este fin de semana en la entidad. ¿Ya planea movilizar su estructura?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Definitivamente las elecciones del fin de semana anterior, además de definir ganadores del mismo modo sirvió para precisar ciertos liderazgos de Nuevo León.

Sobre todo, de aquellos que como dice la raza, andaban en la punta del grito calentando motores y hasta presumiendo »labores» en otras entidades del país.

Sin embargo, hubo de todo como en botica, pues en la hoja de balance algunos que ya traían a pan y agua en Nuevo León, la elección sirvió para que se revaloraran.

Y, otros más, que andaban con nuevos bríos después de algunos descalabros en su tierra, donde no han podido ser profetas los últimos comicios, tendrán que echarle más ganas.

En fin, todo un ramillete variado de sorpresas de diferentes colores partidistas y responsabilidades, en donde como siempre no faltaron los ganones.

Y, si quiere nombres que ya podrá acomodar a su gusto hay le van: Víctor Pérez Díaz, Paco Cienfuegos, César Garza, Ivonne Álvarez y Nicho Herrera por citar algunos.

Por lo que entre ellos se dice podrían quedar importantes candidaturas allá por el 2024 en Nuevo León, como alcaldías, la senaduría, en fin, de todo un poco.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Tonatihu Ortiz Castillo apenas llegó en enero a la Delegación del IMSS en Nuevo León y ya ha tenido que sortear varios “problemitas” que le heredaron en pasadas administraciones.

Parte de estos “problemitas” brotaron desde mayo pasado, tras el asesinato de Asdrubal Sánchez Trejo, trabajador de la Subdelegación 2 Noreste, quien, se sabe en los pasillos, era socio del Jefe de Departamento de Cobranza de esa Subdelegación, Eduardo Flores.

Dicen Los Infiltrados que Flores opera la venta de semanas cotizadas, arregla pensiones, acosa a los patrones pidiéndoles cuota para no ejecutarles los cobros… y para el colmo, les ofrece los servicios de su despacho jurídico particular, algo que para nada es bien visto y ya están por reportarlo a CDMX.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más