Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Ugo Ruiz, ex alcalde de San Pedro Garza García y cercano al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, filtró a los medios de comunicación, trascendió, la salida de Roberto Garza Leonard de la Oficina Ejecutiva de la alcaldía de la capital.

Ugo Ruiz deslizaría que fue un ajuste de cuentas, ya que Garza Leonard era un funcionario heredado de la administración del priista Adrián de la Garza. La jiribilla se cae por su propio peso: Garza Leonard ha sido un colaborador cercano de Luis Donaldo y de Agustín Basave, desde hace tiempo. Roberto se incorpora de lleno al proyecto 2024 de Colosio. Un proyecto que evaluará las mejores condiciones de participación electoral. Esto es, la Presidencia de la República, el Senado o la reelección en la alcaldía de Monterrey. No es un ajuste de cuentas, es un ajuste político.

Quien se incorpora a la Oficina Ejecutiva es Armando Pacheco en sustitución de Garza Leonard. Pacheco ha sido director del Cisen, coordinador administrativo del IMSS, asesor de la Dirección General de Pemex. Personaje cercano a Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas. Luis Donaldo, el alcalde, le tiene confianza total para dedicarse a la agenda externa e interna de los trabajos de la alcaldía.

Dentro de los roces al interior del gobierno de Luis Donaldo se encuentra la suculenta Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, cuya titular es Laura Ballesteros. Ugo Ruiz trata de imponer a quien fue su secretaria de Desarrollo Sustentable en San Pedro, Cecilia Ortiz, quien ahora labora en la Oficina Ejecutiva del municipio de Monterrey.

En 2018 el entonces alcalde Mauricio Fernández reveló que la dependencia encontró expedientes que no fueron enterados en el proceso de entrega-recepción de la administración de Ugo, lo cual causó polémica.

El asunto para Luis Donaldo es otro, mantener a Ballesteros, quien se inclina por lo verde, o relevarla por Cecilia, quien se inclina por lo gris. Creo que no hay vuelta de hoja.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más