Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sufre Justin Bieber parálisis facial; pospone conciertos

En un video de Instagram, el cantante canadiense informó que padece el síndrome Ramsay Hunt.

El cantante canadiense Justin Bieber informó a través de un video en Instagram que tiene un grave problema de salud, situación que lo obligó a posponer varios conciertos; publicó MILENIO.

En la grabación, el intérprete de Baby mostró a sus seguidores que sufre parálisis facial en la mitad del rostro: “Como pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt”, dijo.

Luego, el cantante explicó de qué se trata este síndrome: “Un virus que atacó el nervio de mi odio y mis nervios faciales, y me provocó una parálisis facial”.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea, no puedo sonreír, mi fosa nasal no se mueve. Hay una parálisis total en la mitad de mi rostro”, comentó.

Luego, Justin mandó un mensaje a los seguidores molestos por haber pospuesto los conciertos: “Es obvio que físicamente no soy capaz de hacerlos”.

“Esto es bastante serio, como pueden ver. Me gustaría que no fuera así, pero mi cuerpo me dice que tengo que parar, espero que lo entiendan”, apuntó.

Por último, el cantante canadiense explicó que va a usar esta pausa “para descansar y relajarme, y volver a estar al 100 por ciento”.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

La revista médica Sinergia explica que el síndrome de Ramsay Hunt es una “complicación de la reactivación del virus varicela zoster en el ganglio geniculado del nervio facial pero, debido a la cercanía con otros nervios y estructuras anatómicas, la forma de presentación puede ser variable. Con las manifestaciones clínicas clásicas de otalgia, vesículas y parálisis facial periférica se puede lograr el diagnóstico en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones se podría hacer uso de métodos microbiológicos”.

“Una vez diagnosticado el síndrome, es primordial iniciar el tratamiento combinado de antivirales con esteroides en las primeras 72 horas para obtener mejores resultados y minimizar las secuelas, las cuales abarcan desde la neuralgia postherpética hasta necrosis retiniana. A este tratamiento básico suele ser necesario añadirle analgésicos u otras medidas”.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más