Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será Monterrey sede de reunión de ACCM sobre finanzas y sostenibilidad

La reunión tiene como objetivo obtener un panorama real de los problemas que enfrentan en el área financiera las ciudades capitales del país.

Monterrey anunció que recibirá esta semana a los alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde el municípe Luis Donaldo Colosio Riojas funge como secretario, a fin de analizar temas de finanzas y sostenibilidad; señaló MILENIO.

En un comunicado se informó que esperan la asistencia de más de una veintena de alcaldes, que intercambiarán experiencias, políticas de éxito y analizarán estrategias en los temas antes mencionados a fin de impulsar el desarrollo de las capitales, contar con mejores gobiernos, pero principalmente, para mejorar el servicio de la población.

Colosio Riojas, junto con el presidente de la agrupación, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, inaugurará y participará en las mesas de trabajo y conferencias organizadas en los temas de “Ciudades Capitales Sostenibles” y “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales”.

En México existen 2 mil 455 municipios, siendo las capitales de los estados las que concentran a casi 20 millones de habitantes, por lo que el común denominador es que tienen la misma responsabilidad de brindar servicios públicos de calidad con escasos presupuestos; resaltó MILENIO.

En la reunión de Monterrey, se impulsará la agenda municipalista con dos páneles: el Marco Jurídico de la Hacienda Pública Municipal, donde se incluye el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y la Fiscalización; y el panel sobre Recaudación municipal, Finanzas Sanas, Impuesto Predial, el IEPS, y el derecho al alumbrado público, entre otros.

Según el comunicado, se trata de obtener un panorama real de los problemas y dilemas de las áreas financieras de los municipios de México para plantearlos en 2023 en la IV sesión ordinaria de la asociación.

La reunión comprenderá además los paneles de Energía y Cambio Climático, Agua y Economía Circular y el de Gobernanzas para la Sostenibilidad, todo con miras a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible para generar condiciones de bienestar en las personas y en las comunidades, informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más