Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos Bocas deberá probarse por seis meses antes de procesar barriles: AMLO

El presidente López Obrador anunció que la refinería Dos Bocas, en Tabasco pasará un periodo de prueba de seis meses antes de procesar barriles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería Dos Bocas, en Tabasco pasará por un periodo de prueba de seis meses antes de que comience a operar y a procesar los 340 barriles por día, que es el objetivo del proyecto.

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo aclaró que esta primera etapa ocurrió también cuando se construyó la última refinería en Salina Cruz hace poco más de 40 años.

“La iniciaron y llevó como seis, ocho meses, que ya empezaba a producir de manera óptima. Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero, que va a llevar posiblemente seis meses para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios y también porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero”, comentó.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal también anunció que, como parte de este plan energético para alcanzar la autosuficiencia en la materia, se construirá otra coquizadora en la refinería de Salina Cruz, cuyo inicio de trabajos “resolveremos” esta semana.

Esa planta de licuefacción implica una inversión de alrededor de 60 mil millones de pesos para Salina Cruz, 60 mil millones de pesos la construcción de la planta, son más de tres mil empleos para Salina Cruz… ¿qué deseo? Que, a más tardar en un año, a más tardar, tengamos tendido el gasoducto y en paralelo, al mismo tiempo se lleve a cabo la licitación para iniciar la construcción de la planta de licuefacción, porque eso va a generar mucho empleo», detalló López Obrador.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más