Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibirá Monterrey a los alcaldes de la ACCM

Monterrey recibirá esta semana a los alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas funge como secretario, a fin de analizar temas de Finanzas y Sostenibilidad.

Se espera la asistencia de más de una veintena de munícipes, que intercambiarán experiencias, políticas de éxito y analizarán estrategias en los temas antes mencionados a fin de impulsar el desarrollo de las capitales, contar con mejores gobiernos, pero principalmente, para mejorar el servicio de la población.

Colosio Riojas, junto con el Presidente de la ACCM, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, inaugurará y participará en las mesas de trabajo y conferencias organizadas en los temas de Ciudades Capitales Sostenibles y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas municipales.

En México existen 2 mil 455 municipios, siendo las capitales de los estados, las que concentran a casi 20 millones de habitantes, por lo que el común denominador es que tienen la misma responsabilidad de brindar servicios públicos de calidad con escasos presupuestos.

Cabe mencionar que, en la reunión de Monterrey, se impulsará la agenda municipalista con dos paneles: el Marco Jurídico de la Hacienda Pública Municipal, donde se incluye el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y la Fiscalización; y el panel sobre Recaudación municipal, Finanzas Sanas, Impuesto Predial, el IEPS, y el derecho al alumbrado público, entre otros.

Se trata de obtener un panorama real de los problemas y dilemas de las áreas financieras de los municipios de México para plantearlos en 2023 en la IV Sesión Ordinaria de la ACCM.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más