Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adán Augusto López negó que se violara la ley en mitin de Toluca

El funcionario federal apuntó que “de ninguna manera” se incurrió en hechos ilegales o de precampaña.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que se hubiera violado la ley electoral durante el mitin de Morena que se celebró en Toluca, Estado de México, en el que participó él, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; señaló MILENIO.

─Dicen que violaron ustedes la ley allá en Toluca

“No, nada. ¿Qué le voy a responder? Nada”, dijo.

─¿No se violó la ley, secretario?

“De ninguna manera”, insistió el secretario al entrar a Palacio Nacional a la reunión que sostendrían el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete con John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático.

El lunes, el senador Ricardo Monreal, único aspirante presidencial de Morena que no fue invitado al evento en Toluca, acusó que, como funcionarios, Adán Augusto, Ebrard y Sheinbaum están impedidos a hacer precampañas.

“Hay jurisprudencia, no basta con que pidas permiso o pidas que se te exente el pago del día o que te descuenten. No. La función no tiene descanso, todos son días en los que no te puedes quitar la camiseta por la noche y ponértela en la mañana”, dijo.

En conferencia de prensa, insistió en que no es adecuada la utilización de recursos públicos para promociones personalizadas y no será violando la ley como se honrará la democracia, pues dijo que él vio “todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”; resaltó MILENIO.

“No voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz. Son compañeros del movimiento y debería estar mal denunciar a un compañero por estas infracciones”, aseguró.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más