Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell anunció que se abre el periodo de vacunación contra el Covid para niños de 5 a 11 años.

«Empezamos el programa de vacunación en la última semana de 2020«, recordó Gatell en la conferencia Mañanera de AMLO.

Al tiempo que recordó que «desde el principio establecimos que el eje de la política sería la priorización de acuerdo con el riesgo».

Esto es, considerando la edad por ser la variante que determina el riesgo en mayor medida.

Además subrayó en segundo término, «proteger a grupos de mayor riesgo o vulnerabilidad».

Y, recordó Gatell, «el tercer eje ha sido usar la vacuna como un mecanismo para normalizar las actividades de interés público».

Así, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la nueva etapa de vacunación en el país con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores de edad.

De acuerdo con el funcionario federal, este nuevo proceso de vacunación se da luego de que se alcanzara y firmara un acuerdo con la farmacéutica Pfizer.

Lo anterior para la adquisición de 8 millones de dosis.

Vacuna

Por otra parte, Gatell explicó que la vacunación a niños contra el Covid, se activará por municipios y se llevará a cabo en instalaciones de salud.

Así como en unidades especiales como macrocentros, por lo que “no será simultáneo”.

Al tiempo que indicó que el registro para la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años se abrirá a partir de este jueves en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Finalmente López-Gatell destacó que esta nueva etapa del plan de vacunación se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido desde 2020.

Es decir, que fue la priorización de la población de acuerdo con el riesgo de salud ante el Covid, por grupos.

«Terminamos ya la sexta etapa de 12 a 14 años de edad y ahora vamos a abrir la última, que son niñas y niños de 5 a 11 años», dijo.

Fuente:

// Con información de Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más