Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Junco (El Norte), ladrón de agua

Tras darse a conocer el presunto «huachicoleo» o robo de agua por parte de particulares en ranchos o fincas de municipios como Linares, Hualahuises, Santiago y Allende, uno en particular es señalado por la supuesta extracción ilegal del vital líquido. 

A 56 kilómetros del área metropolitana de Monterrey, en el municipio de Allende, se ubica uno de los ranchos que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detectó como aquellos inmuebles que de manera ilegal se estuvieron apropiando del vital líquido, del agua, todo esto en medio de la crisis por la sequía que se vive en Nuevo León, muy cerca de este lugar se encuentra el Río Ramos.

Diversas denuncias anónimas realizadas a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguran que un rancho de grandes dimensiones en el municipio de Allende, presuntamente desvía agua del Río Ramos hacia la propiedad; de acuerdo a fuentes y lugareños, el inmueble pertenece a los dueños del periódico El Norte, concretamente a Alejandro Junco de la Vega.

Al acudir a las inmediaciones, sobre la avenida Simón Bolívar, se confirmó que el Río Ramos se ubica a poca distancia de la propiedad.

En el lugar se pudo constatar que a la propiedad la sequía no ha llegado, cuenta con un par de lagos de grandes proporciones, un campo de golf, fincas e, incluso, lo que parece ser una pista para el aterrizaje de avionetas. 

Las áreas verdes están rodeadas por el agua, formando así una especie de isla que, a diferencia de otros predios, difícilmente podrían lograr por el desabasto de agua que padece el estado.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de Nuevo León no han dado mayores detalles sobre el modus operandi en los ranchos en lo que se se han detectado anomalías hídricas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más