Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia PAN nacional a Samuel García

Tras recalcar que los partidos Movimiento Ciudadano y Morena “son la misma cosa”, Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, denunció al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por presuntos actos antidemocráticos y de corrupción; publica MILENIO.

Además, el líder del panismo en México recalcó su respaldo a sus compañeros que están siendo, dijo, víctimas de un gobierno estatal “persecutorio y dictatorial”.

Para el PAN, agregó, está muy claro que Samuel García “está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador”.

“Hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el gobierno para comprar voluntades con dinero público, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción.

“Como dirigente de Acción Nacional vengo a darle todo el respaldo al panismo de Nuevo León ante este gobierno persecutor, autoritario y dictatorial, que usa ilegalmente las instituciones para tratar de afiliar gente a su partido naranja, cosa más corriente y vulgar no se había visto”, enfatizó.

Acompañado por el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, por alcaldes, diputadas y diputados locales, legisladores federales y miembros del Comité Ejecutivo, Marko Cortés aseguró que desde Acción Nacional están listos para enfrentar al gobierno del estado.

“Estamos listos, una vez más, para enfrentar a un gobierno autoritario y dictatorial, como el que tenemos con Samuel García aquí en Nuevo León”, comentó.

Mientras que, sobre el uso y disputa por la Unidad de Inteligencia Financiera, el presidente nacional del PAN acusó que se está haciendo un uso corrupto de esa institución.

“Tal cual lo hace Morena a nivel federal, el uso faccioso de la Unidad de Inteligencia Financiera, tal cual lo hace Morena, tal cual lo hace Samuel, usar para amedrentar a la oposición, parea cooptar a la oposición para doblar a la oposición, eso además de ser antidemocrático es corrupto”, precisó.

En tanto que sobre la crisis del agua que se vive en la entidad, Marko Cortés señaló que el culpable de la misma es Movimiento Ciudadano.

“Hoy enfrentan la peor crisis de falta de agua potable por la incapacidad, clara y notoria, de quien los gobierna, el partido de MC”, refirió.

Sobre ese instituto político, el panista aprovechó para señalar varios conceptos de MC durante su rueda de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del PAN.

“Partido amigo disfrazado de oposición… partido que está teniendo los peores gobiernos, con incremento en la violencia… partido que va a pasar a la historia como el Judas de la oposición… el aliado estratégico de Morena”, puntualizó.

Y remató que dentro de las diversas coincidencias entre MC y Morena, resalta la del uso de las instituciones para intimidar a la oposición.

“Hay algo muy común entre el partido de Morena y el de MC y es su espíritu intimidatorio, autoritario y criminal, usando cínicamente las instituciones del Estado para cooptar alcaldes y diputados para que se afilien a su partido naranja con la promesa de recursos públicos para sus municipios”, señaló.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más