Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan presunta tortura al Chapo en la Supermax de Colorado

Chapo señala torturas y malos tratos como falta de comida, material de aseo para su celda, además de confinamientos lesivos. Cumple cadena perpetua

El Chapo Guzmán se queja injustificadamente, dicen abogados del Fiscal de Estados Unidos y pidieron al juez deseche la demanda del Chapo Guzmán por trato cruel e injusto.

Lo anterior subrayaron portales internaciones.

Además dijeron que no solo infundadas sino que no equivalen a ningún abuso.

Además, el Chapo no es “un preso como cualquier otro,” aseguraron.

Así, pidieron al juez William Martínez que desestime la demanda de Guzmán, asegurando que carece de suficientes argumentos como para ser aceptada en una corte.

Demanda

Y es que los demandados son el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el director de la Oficina de Prisiones, Michael Carvajal, entre otros.

Al tiempo que los acusados dijeron que la Corte Suprema y tribunales de apelaciones rechazaron en el pasado dicho alegatos de duras condiciones en prisión.

Cabe destacar que el Chapo, es mexicano de de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017.

Y es que tras ser sentenciado a cadena perpetua por tráfico de drogas y por liderar una empresa criminal en 2019, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad ADMAX, en Florence, Colorado.

Queja

“He sufrido mucho en confinamiento solitario. Mi tensión sanguínea se ha disparado, lo que me provoca dolores de cabeza y ansiedad. A veces me olvido de cosas,” escribió Guzmán en su demanda.

El mexicano también dijo que funcionarios de la cárcel cada día entran a su celda para examinarla de arriba abajo.

Además, que quiere aprender inglés pero que no le dejan y que no tiene acceso a la biblioteca ni a ningún trabajo.

-“Me sirven porciones muy pequeñas y a menudo me quedo con hambre” escribió.

Guzmán también alega que sólo puede comunicarse con su madre, una de sus hermanas y sus hijas mellizas de 10 años, en dos llamadas al mes de 15 minutos cada una.

Por otra parte, el Chapo dijo que las cartas que les escribe a sus hijas y hermana tardan meses en llegarles.

Los abogados de los demandados dijeron respecto a ese punto que las cartas son leídas y analizadas por funcionarios antes de ser enviadas así que es usual que el proceso se demore meses.

“El Chapo” también escribió que sólo le dejan reunirse con sus abogados esposado de manos y pies, lo que dificulta que pueda leer documentos cómodamente, y que se ignoran sus pedidos de atención médica.

Beltrán

Además, se indica que según datos de Prisiones de EE.UU., Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal de alta seguridad, Florence ADMAX. Es decir: USP (United States Penitenciary Administrative Maximum).

Y, donde se halla recluido también Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, desde que fue sentenciado en julio del 2019.

Además dice que Milenio que el Mochomo esperaba ser liberado pero en jugar de eso, el juez lo mandó a una de las cárceles más rígidas del sistema penitenciario en Norteamérica.

Esto es, la famosa “Alcatraz de las Montañas Rocosas” o “El agujero del Infierno”.

Colección

Además del El Chapo Guzmán, en la Supermax de Colorado ya se encuentran Ted Kaczynski el “Unabomber”, y Dzhokhar Tsarnaev, el atacante del Maratón de Boston.

Asimismo los acompañan Zacarías Moussaoui conspirador en los ataques del 11 de septiembre y Terry Nichols, cómplice del ataque con bomba en Oklahoma City.

Así como el ex agente del FBI Robert Phillip Hanssen y Eric Rudolph, quien en 1996 puso una bomba durante las olimpiadas de Atlanta en 1996.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más