Las aerolíneas están abriendo cada vez más operaciones a distintos destinos tanto nacionales como internacionales.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está ofreciendo condiciones más accesibles a las aerolíneas que decidan usar la terminal, por lo que los vuelos pueden ser hasta 25 por ciento más baratos para las próximas vacaciones de verano, de cuerdo con especialistas; señaló MILENIO.

Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer nuevas operaciones desde la base aérea ubicada en el Estado de México a los principales destinos de sol y playa, siendo el principal Cancún, Quintana Roo.

El especialista en aviación Carlos Torres informó que con base en diversos estudios que realizaron sobre los precios ofertados, tomar un vuelo desde el AIFA hacia las diversas playas de México será entre 15 y 25 por ciento más barato que hacerlo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Torres comentó que se tiene poca información sobre las operaciones en el nuevo aeropuerto, por lo que las tarifas pueden ser incluso más económicas.

Viva Aerobus tendrá a partir de julio operaciones hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y destinos internacionales a La Habana, Cuba.

“Agradecemos a la empresa su confianza y crecimiento en el AIFA”, mencionó el general Isidoro Pastor, director general del nuevo aeropuerto; destacó MILENIO.

En un comunicado, la firma dijo que este incremento en la oferta responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Por otro lado, Aeroméxico vuela desde Santa Lucía hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa, mientras que Volaris llega a Tijuana y Cancún; señaló MILENIO.

El especialista Carlos Torres indicó que en todos estos vuelos hacia los principales destinos turísticos del país es donde la gente podrá encontrar un viaje más económico de hasta 25 por ciento.