Durante Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual quedó integrado por habitantes de Santiago y será presidido por José Humberto Almaguer Alanís.

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento aprobaron a los 10 ciudadanos propuestos por la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Posterior a esto, el Consejo tuvo su primera sesión donde recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago.

«Es la primera vez que sesiona un Consejo Ciudadano de Seguridad en Santiago, la idea es prevalecer esa comunicación entre la sociedad y las autoridades, y que la comunidad conozca la realidad de la seguridad«, expresó el alcalde.

Durante  la primera reunión del Consejo, sus integrantes recorrieron las instalaciones del C4 municipal, y fueron informados por el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, sobre el equipamiento que cuenta la dependencia.