Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Le dolió al Diablo Fernández el comentario de Waldo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que vaya polémica se generó esta semana en el Congreso local, donde la diputada priista Alhinna Vargas fue la principal protagonista en un drama que molestó a colectivos de personas desaparecidas y a la activista Claudia Tapia.

Resulta que se tenía previsto aprobar en comisiones la Ley en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Nuevo León, la cual crearía un Fondo Estatal de Búsqueda de Personas con un presupuesto mínimo del .025% del total estatal. Pero como Vargas tenía una iniciativa en esta materia, intentó que solo su propuesta pasara y no una de Claudia Tapia, promovente inicial desde 2018 de un proyecto realizado en conjunto con agrupaciones de búsqueda de personas.

El asunto se entrampó a tal grado que tuvieron que intervenir los jefes políticos del PRI para calmar el pleito.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA que Waldo Fernández, a su usanza, levantó ámpula ayer con una de sus publicaciones…

2.- EL Diputado local de Morena posteó: «¿Te acuerdas cuando el Presidente López Obrador canceló la cervecera de Mexicali? Ahora ve Nuevo León. ¿Ya entendiste de lo que se trataba?»…

1.- Y QUE le empiezan a llover reclamos al curuleco moreno, la mayoría en relación a que el Gobierno federal había dejado a Nuevo León a su suerte en la crisis por la sequía y otros en el sentido de que la compañía cervecera regia tiene 130 años en Nuevo León y siempre había existido disponibilidad de agua…

2.- OTROS le sugirieron a Waldo que, antes de lanzar publicaciones, mejor se documentara, ya que las mismas cifras de Conagua señalan que en Nuevo León el 65 por ciento del agua es para uso agrícola y que la industria se lleva a lo mucho el 4 por ciento…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mire nomás: de acuerdo con una jueza, los diputados locales de NL están en riesgo de ser considerados, ¡delincuentes!…

Incluso, los legisladores corren el riesgo de ser sancionados con la pérdida de sus cargos por violar una suspensión de amparo a tres particulares…

El delito de sus compañeros, dice un documento que mostró ayer MC, es porque éstos han estado sesionando cuando ya hay una suspensión que les mandata no hacerlo, y de acuerdo con algunos abogados, sí se observa delito al seguir los diputados con esas sesiones en las que trataron –y tratan– de quitarle la UIFE y el SAT local al Ejecutivo estatal…

Lo grave es que la jueza Segundo de Distrito, Viridiana Margarita Gómez Silva, ya dio vista al Ministerio Público para que abra carpeta de investigación… ¡Ouch!

El Congreso supuestamente violó la suspensión de amparo al llevarse a cabo una sesión extraordinaria el pasado 3 de junio de 2022, cuando estaba impedida de hacerlo en virtud de esa suspensión… Esa vez no se aprobó darle autonomía a la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, y fue hasta la sesión del 6 de junio cuando se hizo, quitándole facultades al Ejecutivo… ¡Bolas

Ante esa situación, ya reaccionaron desde el otro lado, y el líder de los diputados panistas, Carlos «Chale» de la Fuente, demostró que no está manco y se lanzó fuerte poniendo una denuncia no sólo contra el titular de la UIFE, sino también al gobernador Samuel García, por unas notas donde dan a conocer información privada de él sobre propiedades que posee en Quintana Roo…

«Chale» argumenta que esta es información personal y privada que él registró en su declaración patrimonial, y que el hecho de que la haya exhibido la UIFE es una clara violación de la protección de datos personales…

Entonces, la UIFE no tendría por qué haber soltado públicamente esa información, y al hacerlo, dice «Chale», pudo haber incurrido en ese delito… a ver si prospera su denuncia.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿ESTABLECIÓ JAVIER NAVARRO ALGÚN PLAZO para acompañar a Pedro Bello en su aventura de Gobernador?

Se lo digo porque el mandatario ya ofreció dos veces el cargo: Primero lo comprometió para Don Héttore, alias Héctor García, como parte de la tarea seductora para llevarlo a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Luego se lo ofreció a Waldo Smart, alias Waldo Fernández, en ese afán por llevarlo a la bancada naranja.

Aunque la verdad, Navarro ya está harto… completamente harto de lo que ocurre en derredor de su cargo y en los conflictos ciudadanos que se mulitiplican.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Vientos de cambio comienzan a sentirse en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán. Nos dicen que los movimientos comenzarían desde arriba, y ya se estaría contemplando un reemplazo de Barragán, por un perfil con mayor especialización en hidrología y quien llegaría con todo su equipo.

Esta persona pone sobre la mesa una estrategia con más tecnología y un cambio radical en la operación del suministro del líquido en la Zona Metropolitana de Monterrey, pues las últimas gestiones se han quedado en el pasado y su estrategia es muy convencional, y no ha funcionado.

Nos aseguran que este posible reemplazo tiene mucha cercanía con el gobierno federal, aunque también vendría a negociar con las grandes empresas para que, sí o sí, cedan más agua para el consumo humano. Esto coincide con el mensaje de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se tiene que repartir de manera equitativa el agua.

Y no es que una sola persona o un nuevo equipo venga a solucionar el problema del desabasto, pero, por lo menos, sí pueden cumplir con los horarios establecidos de recorte, un cronograma que no se ha seguido.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo visto, con eso de la crisis del agua no gana uno para corajes y si no lo quiere creer basta preguntarle a más de tres.

Para empezar a las autoridades de Agua y Drenaje que no han podido dar pie con bola, dado lo complicado del manejo de las redes de abasto.

Pues, a estas alturas los nuevos funcionarios del gobierno samuelista se dan cuenta, de lo difícil que es brindar el servicio… sin agua.

Lo cuál, quieran o no ha generado un peregrinar generalizado en la búsqueda de fuentes de abasto en ríos, arroyos, pipas y tomas clandestinas.

En fin, una serie de opciones que han derivado en manifestaciones y diferencias que han ocasionado enfrentamientos que llegan hasta los golpes.

Desde luego, sin contar las múltiples protestas de vecinos, quienes han realizado bloqueos afectando las vialidades por largas horas.

Y, aunque a ratos la autoridad parece ver al final la luz del túnel, no faltan los prietitos que generan una cascada de complicaciones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Desde hace varios días, el Gobierno del Estado ha estado bombardeando nubes con yoduro de plata utilizado un recién comprado avión King Air 750, del que según diputados no se tiene muy claro el precio pagado.

Por ello, ayer la legisladora de Morena, Jessica Elodia Martínez solicitó que se pida al Gobernador, Samuel García, un informe detallado sobre el valor de la aeronave, ante la sospecha de que pudo haber un sobrecosto.

Según el Estado, el valor del avión fue de 70 millones de pesos, pero el problema, según la morenista, es que no se tiene claro si hubo costo extra por accesorios, equipamiento o si en la operación participaron brokers que pudieron llevarse comisión o elevar el costo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más