Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran lluvias en la Presa Cerro Prieto

Las lluvias registradas este miércoles dejaron escurrimientos por 90 milímetros en la Presa Cerro Prieto.

En lo que calificó como una buena noticia, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que el embalse en Linares presentó ingresos.

Durante los últimos días, resaltó, hubo precipitaciones y están por definir junto a la Comisión Nacional del Agua los milímetros exactos que ingresaron, y por cuántos días se prolongaría su vida útil.

«El día de ayer se registraron lluvias muy importantes en la cuenca de Cerro Prieto, tenemos información que sobre la presa Cerro Prieto escurrieron alrededor de 90 milímetros, es una lluvia muy importante.

«Estamos en reunión con la Conagua para determinar de qué volumen sea el escurrimiento ya final a la presa, es una noticia alentadora porque, si bien esto no llena la presa, sí nos va a permitir prolongar su vida útil», expuso.

Si bien el pronóstico de lluvias terminó, se prevé que la próxima semana vuelva.

Adicional a ello, una perturbación tropical se empezó a formar en África, y podría impactar en dos semanas en Nuevo León.

Se esperan de entre 12 a 14 fenómenos de este tipo en las próximas semanas.

«Es una buena noticia, adicionalmente las previsiones para la semana próxima también son optimistas, entonces dentro de este marco de crisis tenemos algunas buenas noticias y queríamos comentarlas con ustedes».

Por separado, el gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que llovió por tres horas en el vaso de Cerro Prieto, creciendo 10 centímetros.

Aunado al agua recuperada en ranchos que la extraían de manera ilegal, se podrán sacar más litros por segundo.

«Cerro Prieto solamente nos estaba dando mil litros, así estuvimos un mes completo, (pero) ya con la lluvia que cayó en el vaso ya estamos en 3 mil litros, eso es un gran notición», señaló.

Prevé que con esto se tenga una mejoría en el abastecimiento.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más