Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asciende NL a nivel nacional en homicidios y feminicidios en 2022

El aumento de la violencia en Nuevo León, así como el alza en los delitos y en las denuncias, son algunos factores este año 2022 para que el estado escale a nivel nacional en los aspectos más importantes de la incidencia delictiva en México; informa MILENIO.

Siendo lo relativo a los asesinatos el rubro en el que más subió Nuevo León de un año a otro con respecto a las demás entidades federativas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 1 de enero al 31 de mayo del año 2021, en el estado se tuvo un acumulado de 397 homicidios dolosos, cifra que ubicó a la entidad en el lugar 13 nacional.

Sin embargo, en ese lapso, pero del año 2022, suman 495 homicidios dolosos en Nuevo León, un alza de 24.68 por ciento respecto al año previo, lo que derivó que ahora el estado sea el puesto 8 en el país en este delito.

Escenario similar presenta el estado, al subir cinco lugares en lo referente al feminicidio, al pasar del séptimo al segundo sitio en México.

Esto luego que, con base en las cifras oficiales, de enero a mayo del año pasado se registraron en la entidad 20 feminicidios, por 48 que suman en los primeros cinco meses del año en curso; un aumento de 140 por ciento que provocó esa escalada en los datos a nivel nacional.

Otro delito en que Nuevo León no parecía dentro de los primeros 10 lugares el año pasado es el de lesiones dolosas, que con mil 751 carpetas de investigación colocó al estado como 12 a nivel nacional.

Ahora Nuevo León es octavo en el país en este rubro, al subir 23.87 por ciento los casos, y cerrar de enero a mayo con dos mil 169 casos ante la autoridad.

Por otra parte, en lo relativo a la extorsión y la violación, Nuevo León pasó del 5 nacional al 3 en el país.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más