Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Meta el lanzamiento de su monedero digital ‘Meta Pay’

Meta Pay es un cambio de marca del antiguo servicio Facebook Pay y seguirá cumpliendo las mismas funciones que Facebook Pay en el pasado, pero se desarrollará como una forma universal de pagar por bienes y servicios utilizando identidades digitales en el metaverso.

Con este lanzamiento, que es más que un simple rebranding, Meta intentará resolver el problema de las transacciones y las interacciones de valor en el metaverso y seguirá soportando el conjunto de pagos que maneja actualmente, pero con un nuevo enfoque en la identidad digital y la prueba de propiedad.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó que Meta Pay será una solución a dos problemas del metaverso: la accesibilidad a los bienes digitales y la prueba de propiedad y declaró que «en el futuro, habrá todo tipo de artículos digitales que se podrán crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más. La prueba de propiedad será importante, sobre todo si se quiere llevar algunos de estos artículos a diferentes servicios».

Zuckerberg agregó que, idealmente, todo lo que se compre en una parte del metaverso debería estar disponible en otra plataforma, con las mismas funciones y características. Este es uno de los objetivos que Meta pretende alcanzar con Meta Pay: una especie de identidad Web3 que vincula las compras de artículos digitales a una identidad digital singular.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más