Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto tiempo se tardará Samuel para traicionar la tregua?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que buen poder de convocatoria tuvo el miércoles el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, durante la celebración en privado de su cumpleaños.

En el evento realizado en el Salón Panorámico del Club Ejecutivo, en San Pedro, pudo verse al gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, así como a integrantes del gabinete; diputados locales y federales; senadores, alcaldes y empresarios.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUÉ tiempos aquellos en que tooodo era paz y armonía en la relación del Gobernador Samuel García con los Alcaldes metropolitanos…

2.- HAY que recordar que, todavía como Gobernador electo, Samuel se llevó a 14 Alcaldes metropolitanos a una serie de cursos a Guadalajara, quesque para aprender de «las buenas prácticas» de los emecistas de Jalisco, y luego les dio mucho juego en los primeros meses de su Gobierno…

1.- HOY día la situación es harto distinta, con muchos de los Alcaldes ofendidos con el Gober porque un día los acusa de «hacerse locos» en el combate a las fugas de agua; al otro, de no hacer nada contra la inseguridad y, como si faltara más, les quita ediles y Diputados al PAN y al PRI para sumarlos a las filas naranjas…

2.- CÓMO estarán de rotos los puentes, que ayer, a un evento de la Secretaría de Igualdad, de Martha Herrera, al que fueron convocados todos los Alcaldes metropolitanos nomás acudieron dos: la priista Cristina Díaz, de Guadalupe, y el emecista Luis Donaldo Colosio, de Monterrey…

1.- ES más, no acudió a la convocatoria ni Jesús Nava, de Santa Catarina, una de las cartas nuevas de MC que todavía anda estrenando corbata naranja…

2.- NI hablar, Samuel sembró vientos y ahora está cosechando tempestades de ausentismo para los eventos estatales…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La «pepena de naranja» sigue, pero no sólo en la zona citrícola sino en todos los municipios del estado, ya que los líderes de Movimiento Ciudadano se resisten a quedarse quietos y siguen reclutando políticos de muchos lados…

El último «fichaje» de MC fue el de Iovana Nohemí Parra González, regidora del municipio de Escobedo, feudo de Clara Luz Flores y Andrés Mijes y único de la zona metropolitana en donde ganó Morena en las pasadas elecciones…

Luego de las elecciones de 2021, MC ha sumado a sus filas a 14 alcaldes, cinco diputados locales, un diputado federal, dos síndicos, cuatro regidores de Santa Catarina, y ahora una de Escobedo, y no se ve que esta pepena vaya a detenerse… ¡Ouch!

Horacio Tijerina, dirigente en Nuevo León de MC, se ufanó que su partido sigue adelante con su plan de «reconfiguración política»… a ver qué dicen «los de enfrente».

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TREGUA Y SE ROBAN A OTRA REGIDORA ¿Es en serio?… ¿se trata de una falsa tregua para reabastecer?

Tregua y se mantiene el reparto del pasquín contra Chefo y Chale.

El Congreso deja la pistola cargada en la mesa, ya no habrá más pláticas mediatorias… cero.

A los diputados los dejan en libertad para irse de vacaciones… el acuerdo es que le para a sus auditorías del SAT, que le para con su juguete de la UIFE… y sobre todo, deja de jorobar a los diputados de otras fracciones.

¿Cuánto tiempo va a soportar la tentación de traicionar el acuerdo?… si tarda dos días va a romper récord.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Diputados del Congreso de Nuevo León, de manera muy sorpresiva, metieron freno a las iniciativas que avanzaban sin problemas para su aprobación, tales como quitarle la UIFE y la SAT local al gobernador Samuel García, así como la revocación de mandato.

La tregua será en principio de unos 30 días y no habrá sesiones extraordinarias hasta el 3 de agosto, es decir, no habrá trabajo legislativo.

Y claro, nos dicen, que los diputados aprovecharán este receso para, entre otras cosas, irse de vacaciones, pues muchos se dicen desgastados con todo el ajetreo por la politización que se ha generado por votar estas iniciativas, así como recibir presiones para cambiar de bancada.

Otros legisladores empezarán a promocionar su imagen en sus distritos o, más bien, tendrán recorridos para ver las necesidades de los ciudadanos en sus zonas por la falta de agua.

La realidad es que habrá ausencia de diputados en el Congreso, y eso ha generado la expectativa de si existe ya un acuerdo con el Gobierno estatal para meter en la congeladora estas iniciativas. La respuesta la tendremos en agosto.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero mientras los usuarios del transporte sufren las de Caín, el titular de movilidad en Nuevo León afirmó que de continuar el cobro ilegal del transporte se aplicará la requisa.

Que como en casos como estos, se hará cumplir lo que indica la ley dijo José Manuel Valdés, director de movilidad en el Estado, quien aseguró que esto se haría efectivo éste día.

Así que valdrá la pena agarrar asiento, lugar y tabla porque si ya se aplicaron cerca de 300 multas el primer día, y se sacaron de circulación algunas unidades, no queda de otra.

Ah, por cierto ayer mismo apareció un joven no muy conocido en defensa del usuario, quien solicitó a los cuatro vientos al gobernador, aplicar la requisa, pero luego le pasamos el chal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En momentos en los que Nuevo León atraviesa una grave sequía y falta de agua, sí hay grandes empresas que han estado al pie del cañón aportando parte del agua que tienen concesionada para uso de la población. Algunas de éstas son Arca y Heineken.

El propio titular de la Conagua, Germán Martínez, ha reconocido que de las 63 industrias de la zona metropolitana con mayores volúmenes subterráneos de concesiones han llegado a acuerdos con 39 de ellas, que han aportado 3.6 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, la crisis sigue y hay otras empresas que “ni sus luces”, por lo que la Conagua y Agua y Drenaje seguirán teniendo reuniones y acercamientos para buscar que no sean sólo unas cuantas empresas las que se sacrifiquen y vayan todos parejos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más