Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuvo NL en los primeros lugares a nivel nacional de homicidios en 35 ocasiones

Con la suma de los asesinatos en lo que va de los seis meses del año, Nuevo León en promedio estuvo una vez cada cinco días en los primeros tres lugares entre las entidades en México

Durante los primeros seis meses del 2022, Nuevo León se ubicó en 35 ocasiones en los primeros tres lugares en el renglón de homicidios diarios a nivel nacional; informó MILENIO.

Es decir, el 19.44 por ciento del año en curso, la entidad se ubicó en el top 3 de entidades federativas de México con más asesinatos; el equivalente a los 666 homicidios en los últimos seis meses, casi, a estar en ese grupo una vez cada cinco días.

De acuerdo a los datos diarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en diez de los 180 días iniciales del año en curso, Nuevo León fue líder en México en el tema de los homicidios por día.

Cuatro de esas veces en febrero, los días 5, 17, 21 y 23 con seis, siete, 12 y ocho asesinatos, respectivamente; señaló MILENIO.

Sumados dos más en abril, el 12 de ese mes con nueve homicidios; y el 18 con ocho muertes; dos en mayo, los días 13 y 18 del quinto mes del año en curso con siete y ocho víctimas mortales en cada uno; dos más en junio, el 14 con 14 crímenes, y el 26 con diez asesinatos cometidos en el estado.

Aunque el mes de febrero fue en el que más primeros lugares obtuvo Nuevo León, el más crítico es el recién finalizado mes de junio, que registró el día con más homicidios en lo que va del año en el estado con 14 asesinatos.

También en el sexto mes del año en curso fue segundo lugar cuatro veces y tercero en tres ocasiones, por lo que en este mes la media fue casi de una vez en el top 3 cada tercer día.

En junio, muestran los datos del SESNSP, aparte de los dos primeros lugares, Nuevo León fue segundo los días 7, 12, 22 y 25, con siete, seis, 12 y seis crímenes, respectivamente.

Y fue tercero el día 6 de junio con ocho homicidios; el 10 con siete crímenes; y el día 21 del sexto mes del año con seis.

De manera preliminar, en Nuevo León se acumulan 666 homicidios del 1 de enero al 29 de junio, teniendo una media diaria en esos 180 días de 3.7 personas asesinadas en Nuevo León por cada día del año 2022; comunicó MILENIO.

Además de todo, junio no tuvo un solo día sin homicidios dolosos, siendo el único mes del año hasta el momento con esa estadística. Y tan solo con los dos primeros lugares que obtuvo en junio sumaron 24 asesinatos.

Solo en 12 días del año en Nuevo León no se reportó ningún homicidio, este escenario, según la autoridad, se vivió los días 21 y 30 de enero; el 9 y 14 de febrero; el 12, 17 y 21 de marzo; el 11 y 19 de abril; y el 22 y 28 de mayo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más