El pronóstico de lluvias prevalecerá durante las próximas horas, y se reanudará el próximo fin de semana.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Doroteo Treviño, asesor técnico de Agua y Drenaje, informó que la probabilidad se extenderá hasta el domingo, por lo que se saldrá a bombardear nubes.

De manera adicional se vigilan perturbaciones tropicales que en una o dos semanas, a más tardar, llegarán a la costa y beneficiarán a Nuevo León.

«Como comentamos, para los siguientes tres días, incluyendo hoy, sábado y domingo, tenemos buenas posibilidades de lluvias a lo largo de la Sierra Madre, desde la zona metropolitana de Monterrey, pasando por la presa de La Boca, y hacia Linares», explicó.

«Las estimaciones que nos dan los modelos numéricos (es que) el jueves de la siguiente semana vamos a tener otro periodo de lluvias importante, y que pueden durar también hasta el sábado o domingo de la siguiente semana, tenemos esas expectativas para estos días».

Detalló que al momento siguen ingresando 230 litros por segundo a la Presa La Boca; mientras que en el caso de Cerro Prieto es de 400 a 600 litros por segundo.