Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restablecen tarifas del transporte y suministro de agua

Tras tres días de «tarifazo» y más de un mes sin agua en algunos sectores; las tarifas del transporte público y el suministro de agua potable se restablecieron ayer; informó MILENIO.

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que este sábado la totalidad de las rutas urbanas volvieron a su tarifa normal de 12 pesos; mientras que los vecinos del sur de Monterrey recibieron el vital líquido en el grifo, en un horario de 5:00 a 12:00 horas, como el resto de la ciudad.

«El día de hoy amanecimos con: todas las rutas a 12 pesos, toda la ciudad con agua de 5 a 12. Buen fin», compartió en sus historias de Instagram.

A decir del gobierno del Estado, ante la advertencia de requisa a las rutas «rebeldes», la totalidad de ellas, con excepción de la ruta 400, regresaron a la tarifa de 12 pesos.

En un recorrido, se pudo constatar que los camiones eliminaron la leyenda de 15 pesos de su ventanal.

Asimismo, unidades de las Rutas Express, operaron la ruta 400, también bajo el precio original.

«Asunto arreglado, hoy amanecieron todas las rutas a 12 pesos», agregó en otro mensaje.

Respecto al tema del agua, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, afirmó que para el mediodía la mayoría de los tanques aún tenían flujo; señaló MILENIO.

Aclaró que si bien el día anterior algunas colonias del sur no contaron con el servicio, ahora sí.

«Estamos funcionado bien, el día de ayer la zona sur no se cumplió al 100 por ciento porque el agua comenzó a fluir a las nueve de la mañana, pero hoy ya está normalizado».

«De hecho ayer, nada más tuvimos reportes de 102 colonias, cuando habíamos llegado ya cerca de las 300; entonces, esa es un prueba clara de que se está restableciendo, sobre todo al sur».

Lo anterior, dijo, con excepción de las zonas muy altas, como el Topo Chico y García.

Cuestionado por las tres fugas simultáneas registradas al centro de la ciudad, indicó que cuando regresa el agua las tuberías se mueve, pero se solucionó el problema.

«Cuando regresa el agua, las tuberías se mueven y entonces es frecuente que tengamos fugas»; destacó MILENIO.

«Nosotros evidentemente estamos muy pendiente de eso, y estamos también muy pendientes de los reportes de la ciudadanía, se atienden de inmediato, como son en la red secundaria se resuelven en una hora o dos máximo», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más