El alcalde de Apodaca inicia su gestión el 14 de julio

Con la responsabilidad de continuar con los compromisos ya elaborados luego de seis meses de actividades, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, tomó la presidencia de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

El nombramiento de presidente ejecutivo le fue otorgado por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante la reunión de la mesa llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Regiomontana.

“A César como siempre reconocerle su liderazgo, reconocerle su expertiz: me da mucho gusto que ahora tú tomes la batuta de esta mesa, justo en los momentos donde tenemos que dar resultados. Ahora el reto de esta mesa es que haya resultados contundentes, tangibles para la gente, que ellos se convenzan que esto fue una buena idea y que va a servir”, fueron las palabras del mandatario estatal.

“Me siento muy contento por esta responsabilidad. Quiero felicitar a Luis Donaldo Colosio por el trabajo que realizó al frente de esta mesa y comprometerme con todos ustedes a continuar desarrollando los compromisos que aquí juntos pudimos elaborar y avanzar”, comentó Garza Villarreal en su mensaje.

El edil apodaquense señaló que pondrá el mayor de sus esfuerzos para que en el próximo periodo ordinario sea aprobada por el Congreso del Estado la Ley de Colaboración Metropolitana, así como la nueva Constitución y el nuevo Marco de Regulación a la Vida Municipal en el Estado, que también serán prioridades durante su periodo de gestión.

Por otro lado, dijo que es urgente concretar el protocolo único de búsqueda de personas desaparecidas y la creación de los grupos especiales de respuesta inmediata en las corporaciones de policía para llenar un vacío logístico y en el que Nuevo León ha asumido el compromiso de convertirse en el líder nacional en ese tema que aqueja al país.

A manera de reflexión, Garza Villarreal mencionó que muchos municipios que hasta hoy han sido proveedores de mano de obra, están en una gran oportunidad de desarrollarse como nuevos polos de desarrollo industrial gracias a la ubicación estratégica del estado de Nuevo León y México.

“Estamos en niveles estratégicos de crecimiento y Nuevo León este año va a crecer cuando menos al triple del PIB de lo que crece la economía del país completo. Por eso digo que ser de Nuevo León es un orgullo pero también un gran compromiso.»

“También tenemos que demostrarle al país que una sociedad basada en este modelo, también puede ser una sociedad humanitaria que atienda a los más pobres y necesitados”, agregó.

Asimismo, destacó que el problema de los migrantes no se puede ignorar porque hay niños trabajando en las calles y personas viviendo bajo los puentes, y Nuevo León tiene que ser el estado que genere oficinas de atención para regularizar la situación migratoria y obtener esquemas de empleos temporales.